Javier Jiménez emprende una nueva aventura deportiva. El canterano del Úbeda Viva se convierte en nuevo jugador de la UD Ibiza después de llegar a un acuerdo para las dos próximas temporadas una vez se haya superado el reconocimiento médico.
El jugador jiennense, que ya ha completado los primeros entrenamientos con el equipo ibicenco, deja de pertenecer al Málaga CF, equipo con el que descendió a la Primera RFEF.
Javier Jiménez, a sus 27 años, llega para reforzar el lateral izquierdo del equipo que también ha descendido de la Segunda División a la Primera RFEF.
Formado en las categorías inferiores del Villarreal CF, Javi debutó en Segunda División B en la temporada 2017-2018 en las filas del Gimnastic de Tarragona. Allí estuvo durante dos temporadas, antes de firmar por la Cultural Leonesa. La temporada siguiente, aún en 2ªB, se marcha al Cornellà. Las tres siguientes campañas las disputa en Segunda División: la primera en el CD Mirandés (32 partidos) y las dos siguientes en el Málaga CF (53 partidos y un gol).