El Real Jaén ha completado su primer test de pretemporada con el triangular disputado frente a CD Rincón y Antequera CF. Una primera cita en la que los blancos cayeron derrotados en ambos duelos (2-0 y 1-0).
Más allá del resultado, el equipo jiennense notó que tan sólo se han ejercitado en tres ocasiones y que todavía les queda trabajo por delante para alcanzar su mejor estado de forma y empezar a exhibir la idea de juego de su entrenador.
El primer once que ponía en juego Emilio Fajardo estaba compuesto por Javi Sánchez, Manosalva, Mauro, Moyano, David León, Porro, Adri, Gonzalo Guzmán, Mario Martos, Óscar Lozano e Iván Aguilar.
Los blancos arrancaron bien, incomodando a su rival y dificultando la salida de balón de los antequeranos. Pero con el paso de los minutos, el Antequera logró abrir huecos y aprovechar sus opciones.
Dos desajustes defensivos, prácticamente consecutivos, abrieron el marcador con los goles de Chema. Dos tantos que desarbolaron a un Real Jaén en el que fue de más a menos. Mario Martos fue de los más entonados en este primer duelo.
Para el choque ante el CD Rincón, Fajardo introdujo algunos cambios en su once dando entrada a Álvaro Chica, Cancelo, Espín, Adri Ruiz, Erik Aguado y Joseliyo.
Sin acciones de peligro reseñables en los primeros compases, los blancos lograban controlar el balón. La primera llegada de los malagueños provocó una falta en la frontal que supuso el primer tanto local, obra de Gonzalo.
La réplica del Real Jaén también llegó a balón parado. Una falta ejecutada por Mario Martos que se marchó desviada. Poco más ocurrió en el tiempo restante, ambos equipos demostraron necesitar más rodaje para llegar a su mejor versión.
En los blancos, Joseliyo fue de lo más destacado en este segundo encuentro. El malagueño mostró algunos destellos de calidad. Un jugador llamado a marcar las diferencias en el cuadro jiennense esta temporada.