Los árbitros de Primera División también están en plena pretemporada y se han sometido a los test físicos antes de que comience a rodar el balón de manera oficial en Primera División.
Unas pruebas en las que ha participado José Luis Munuera Montero. El trencilla jiennense ha superado estas pruebas físicas que miden el nivel de velocidad y resistencia del colectivo arbitral de la máxima categoría del fútbol español.
La campaña 2023-2024 será la octava del jiennense en Primera División, a lo que suma su condición de colegiado internacional, la cual ostenta desde el año 2019.
Como destaca el árbitro internacional UEFA Élite José María Sánchez Martínez, los partidos cada vez son más exigentes a nivel físico. «Es un trabajo que se viene haciendo en el CTA desde hace tiempo donde la preparación física es uno de los pilares básicos. El fútbol es cada vez más rápido e intenso y el arbitraje tiene que ir de la mano», destaca el colegiado murciano.
Las prueba han tenido lugar en la localidad asturiana de Las Caldas donde se está celebrando el seminario de inicio de temporada por parte del Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol.