Adrián Jiménez será el nuevo entrenador del Jaén CB en Primera Nacional Femenina, mientras que Antonio Ortiz ha renovado una temporada más como técnico del equipo de Primera Nacional Masculino, patrocinado por Blanca Impresores.
De esta forma, el equipo rojo ya tiene definido el cuadro técnico de sus tres primeros equipos, que comenzarán los entrenamientos en las próximas semanas para afrontar la competición oficial desde el mes de octubre.
Adrián Jiménez será el primer entrenador del máximo representante del baloncesto femenino en la provincia de Jaén en la temporada 23 / 24. El técnico llega al puesto tras ejercer como entrenador del equipo Sénior Masculino de Liga Provincial y como entrenador ayudante del conjunto de Primera Nacional Masculino.
Además, compatibilizará esta labor con la dirección del equipo Júnior Femenino del Jaén CB. “Tengo muchas ganas de empezar pues, aunque comenzamos los entrenamientos en septiembre, ya llevamos trabajando más de un mes en el equipo. Creo que va a ser una gran temporada para todos, pues el objetivo es competir dentro de las posibilidades del equipo, seguir fomentando la cantera y mejorar si es posible lo realizado en temporadas anteriores” afirma.
Jiménez también tiene palabras de agradecimiento para su antecesor al frente del Nacional Femenino, José Extremera, que “ha realizado un trabajo extraordinario en las dos últimas temporadas y me ha brindado toda su ayuda para el relevo en el puesto”.
El conjunto de Primera Nacional Femenina jugará su primer partido de la temporada el 8 de octubre en el pabellón Carlos Martínez de Jaén ante el Biobest CB La Mojonera.
Por su parte, Antonio Ortiz afronta su segunda temporada como entrenador del equipo de Primera Nacional Masculino “con la ilusión de ir formando a nuestros jugadores más jóvenes y que aprendan a competir, que son los grandes objetivos de la campaña. Nuestra idea es formar a jugadores del club para que lleguen al primer equipo, y que puedan continuar jugando en Jaén llegando desde abajo”, incide.
El Blanca Impresores Jaén CB comenzará los entrenamientos a finales del mes de agosto para disputar varios partidos de pretemporada en septiembre e iniciar la competición oficial el 30 de septiembre en la provincia de Almería, con la visita a la pista del Baloncesto Adra.
“La idea es aumentar el nivel competitivo de nuestros jugadores de cantera en un proyecto que supone para mí asumir un nuevo reto ilusionante en mi segundo año en Primera Nacional”, señala Ortiz.