El Burgos BH afronta uno de los meses más importantes de la temporada con objetivos cruciales como la Vuelta a Burgos o la Vuelta a España. Como antesala, el equipo burgalés competirá desde el miércoles 9 hasta el domingo 20 de agosto en la Volta a Portugal.
Una prueba en la que estará el jiennense David Delgado, que se estrenará como ‘stagiaire’ en las filas del Burgos BH, midiéndose a los mejores equipos de Portugal sobre un recorrido bastante montañoso, como es habitual.
La carrera arrancará con un breve prólogo en la localidad de Viseu y tras ello se enlazarán hasta cuatro jornadas relativamente llanas en las que tendrán sus oportunidades los rápidos y explosivos. El primer gran día para los escaladores se vivirá el lunes 14, con la llegada a Torre, ascenso de categoría especial.
Antes de la jornada de descanso del miércoles, los ciclistas se dirigirán a Guarda para una etapa rompepiernas en la que se enlazarán hasta subidas puntuables en la última hora de carrera. El jueves 17 habrá un nuevo final en alto en Montalegre y el viernes podrían tener su opción los escapados camino de Fafe.
La general terminará de decidirse el fin de semana con la llegada al Santuario de Senhora da Graca, en Modim de Basto, y la contrarreloj final en Viana do Castelo, con un final también en ascenso.
El Burgos BH presentará en la línea de salida un equipo muy joven, con la mayoría de sus ciclistas en edad sub-26. Miguel Ángel Fernández será el sprinter del equipo en las primeras etapas, acompañado de hombres rápidos como Óscar Pelegrí o Clément Alleno, que podrían tratar de sorprender al grupo desde lejos.
Para el terreno montañoso Camilo Ardila y Mario Aparicio serán las bazas moradas, junto con los debutantes Sinuhé Fernández y David Delgado. Ambos corredores del Equipo Cortizo disputarán su primera carrera como ‘stagiaires’ en las filas del conjunto morado.
Alexis Gandía (director deportivo): “El equipo llega en buena forma y con mucha ilusión. Es una vuelta muy bonita y completa. Tiene un primer bloque para velocistas y gente rápida y una segunda parte muy dura. Vamos a ir día a día, con la ambición de ganar una etapa y de poder hacer la general con uno de los escaladores. Tenemos un buen bloque, con Miguel Ángel para los sprints; Clément y Pelegrí, que tienen su punta de velocidad si la carrera se endurece; Aparicio, que puede hacer un buen trabajo en las fugas; y Camilo para las llegadas en alto. Además, debutan con nosotros Delgado y Sinuhé. Veremos cómo responden a esta primera carrera ante ciclistas profesionales”.