No había perdido ningún partido de pretemporada hasta el momento el Linares Deportivo pero su condición de invicto en este periodo de preparación ya es historia. Los azulillos no pudieron doblegar al UD Sanse en el V Trofeo MLC Energía.
Era el quinto partido de pretemporada para los de Óscar Fernández, que arrancaron bien el partido, incluso siendo los primeros en llevar peligro a la portería rival. Lo hizo Pepe Mena con un disparo que se marchó fuera por poco.
La réplica del conjunto madrileño fue más certera. Saúl abría el marcador y los mineros tendrían que dar la vuelta al marcador para no dejar marchar el trofeo de su principal patrocinador.
El Sanse no se lo iba a poner nada fácil pero el Linares tampoco iba a tirar la toalla ante el primer imprevisto. Todo lo contrario. Los azulillos rozaron el empate en una clara ocasión de Duarte que se marchó al larguero.
Pero lo que terminó llegando fue el segundo tanto para los madrileños. Pablo Haro se encargó de ampliar la ventaja en el marcador poco antes de que se llegase al descanso en Linarejos.
Tenía el Linares toda la segunda mitad por delante para exhibir capacidad de reacción ante sus aficionados. Los de Óscar Fernández se acercaban con peligro al marco rival pero faltaba acierto para mandar el balón al fondo de la red.
Los minutos pasaban y el gol azulillo seguían sin llegar. El único tanto local llegó ya en el tramo final de partido. Apareció de nuevo Adri Nágera, como ya hiciese hace unos días en el amistoso en Torre del Mar, para firmar el gol del Linares, aunque el triunfo se quedó en manos del conjunto madrileño.