Juan Luis Real, piloto jiennense de karting, rozó el podio en la cuarta fecha del Desafío de Rental Kart, que se disputa en diferentes provincias de Castilla y León. El único representante andaluz del torneo logró minimizar daños en Saludes de Castroponce (León), tras perderse la prueba anterior celebrada en Tordesillas (Valladolid).
En la primera carrera puntuable, Juan Luis solo pudo mantener su posición de salida. La falta de velocidad punta en su kart fue clave en el desarrollo de la carrera, y el jiennense tuvo que conformarse con el 4º puesto.
Tras sufrir una avería en la última ronda clasificatoria, Real ascendió hasta el tercer lugar demostrando una gran regularidad en el ritmo de carrera. Los adelantamientos a Ivan Niva y Jairo Álvarez en las primeras vueltas certificaron una vez más la precisión de nuestro piloto, que supo desenvolverse a un gran nivel pese a las altas temperaturas y la pronunciada degradación térmica del neumático.
Los puntos obtenidos en sendas carreras no eran suficientes para subir al cajón por sexta vez esta temporada, pero sí permiten a Juan Luis resistir en la segunda plaza de la clasificación general.
A pesar del resultado, Real asegura estar contento con su actuación y el resultado obtenido. «Ha sido una de mis mejores carreras en cuanto a regularidad en el vuelta a vuelta, pero solo había ritmo para un cuarto puesto. Me marcho contento por sumar puntos importantes para el campeonato», señalaba el jiennense, que tendrá oportunidad de resarcirse dentro de tres semanas en Cabañas Raras (León).