El Real Valladolid inició la temporada 23-24 con un triunfo por dos goles a cero sobre el Sporting de Gijón. Iván Sánchez fue titular y fundamental en la victoria local. El 1-0 llegó en el minuto 20, con un centro de calidad de Iván Sánchez al segundo palo con el que conectó Cédric para inaugurar la cuenta del curso.
También fue primordial el jiennense en el segundo tanto del Pucela. Iván Sánchez volvió a servir un centro medido para que Monchu rematara con la testa al fondo de la red. Con el 2-0 en el marcador, Sánchez fue sustituido por Amallah (min.68).
Debutó el Eldense de Carlos Hernández en la Segunda División con una victoria (0-1) a domicilio, frente al Cartagena. Hernández, que portaba el brazalete de capitán, tuvo que marcharse en el minuto 40 por lesión, ingresando en su lugar Pedro Capó.
Elady también logró una importante victoria con el Tenerife ante el Real Oviedo, por uno a cero. El jugador de La Puerta de Segura tuvo poco protagonismo, ya que entró en el minuto 89 en el terreno de juego.
No fue fructífera la vuelta a la competición liguera para el Villarreal B de Miguel Álvarez, que cayó por 2-0 ante el Real Zaragoza. El marteño Abraham Rando fue titular y disputó los noventa minutos de juego, pero desde su posición en la zaga no pudo evitar las dos dianas del equipo local.
No pudo disputar la primera jornada Jose Corpas, que continúa con la rehabilitación de su lesión muscular. El Eibar cayó de forma contundente ante el Racing de Santander (4-0).