El Linares Deportivo apura sus últimos días de pretemporada para llegar en la mejor forma posible al estreno liguero en Primera RFEF frente al Mérida AD.
Los azulillos han disputado su penúltima prueba de preparación enfrentándose al Don Octavio CP Villarrobledo, equipo del Grupo XVIII de la Tercera RFEF. Los de Óscar Fernández han sumado un nuevo triunfo gracias al tanto de Varela en la segunda mitad.
Ernesto, Tano, Molina, Rodri, Mena, Berlanga, Cortés, Corral, Teddy, Heredia y Carrillo conformaron el once inicial del cuadro linarense para este encuentro. Destacó la presencia de Teddy, última incorporación al plantel azulillo.
Comenzó mejor el cuadro local, que tuvo su mejor oportunidad con un remate de cabeza de Juan Álvarez que se marchó al palo. En el Linares, Carrillo y Cortés pusieron las ocasiones para el equipo de Óscar Fernández, pero el marcador se marchó al descanso con el empate inicial.
La dinámica de partido se mantuvo durante el segundo periodo. El Villarrobledo gozaba de mayor presencia ofensiva y suyas eran las opciones más claras para abrir el marcador, con Juan Álvarez como hombre más destacado.
Pero quien tuvo mayor acierto fue el Linares Deportivo, que lograba adelantarse en el luminoso gracias al tanto de Varela tras finalizar una buena combinación con Carrillo. Ventaja que pudo estar en peligro con la ocasión de Giovanni, que mandó su remate fuera cuando lo tenía todo a su favor para lograr la igualada.
Finalmente, el triunfo fue para el conjunto azulillo, que se hacía así con el trofeo del XIII Memorial ‘Tete’. La última prueba de pretemporada para el Linares será este sábado 19 de agosto con la disputa del XXXV Trofeo ‘Ciudad de Linares’, que el enfrentará al Córdoba CF.