El Linares Deportivo ha presentado oficialmente a Fran Ortuño. Una apuesta del club azulillo por un jugador que «aporta polivalencia, mucho carácter y madurez a pesar de su edad», ha destacado el director deportivo linarense, Miguel de Hita.
El futbolista jiennense ha reconocido estar muy contento de su llegada a Linarejos: «Desde que surgió la opción, no me lo pensé. Decidí venir porque es un gran proyecto y una gran oportunidad para crecer».
Su pasado como canterano del Real Jaén no será un impedimento. Así lo ha manifestado asegurando que «es verdad que la rivalidad la he vivido desde muy pequeño. A día de hoy, a medida que vas creciendo lo ves como algo normal. Tengo pasado en el Real Jaén, ahora mismo soy jugador del Linares y voy a defender su camiseta».
Entre sus cualidades destaca la polivalencia. Ortuño puede actuar tanto de lateral como de central, preferentemente en el perfil zurdo: «Cuando firmé en el Marbella firmé de lateral, a medida que pasó el tiempo acabé jugando de central. Son dos posiciones en las que estoy cómodo».
Aunque ya esta pretemporada ha podido verse al jiennense jugando también en la zona derecha. Una situación que «no supone ningún inconveniente. Tengo capacidad de adaptación y estoy para lo que el equipo necesite. Si hace falta jugar de lateral derecho, hay que hacerlo y dar el mejor rendimiento posible».
De cara al inicio de la competición liguera, Ortuño ha asegurado que el equipo tiene muy buenas sensaciones. El nuevo jugador azulillo ha subrayado que «se ha podido ver evolución notable y el equipo va teniendo mejor relación en el campo. Casi todos somos nuevos y cuesta algo más arrancar».