El Linares Deportivo ha despedido su pretemporada con derrota. Los azulillos cayeron en Linarejos frente al Córdoba CF en la disputa del Trofeo Ciudad de Linares, en la que fue la última prueba antes del comienzo liguero.
Arrancó dominando el conjunto cordobés, con Kike Márquez teniendo la primera ocasión para los visitantes. La réplica local llegó con un acercamiento en el que Varela conectó con Pepe Mena, aunque el balón saldría por línea de fondo.
Los dos equipos imprimieron un buen ritmo de juego y ambos gozaron de oportunidades frente al marco rival. Diarra para los de Iván Ania lo intentó con un disparo raso. En el Linares, Llorente y Rentero no encontraron portería en sus remates.
Todo apuntaba a que el encuentro se marcharía al descanso con empate sin goles. Pero apareció Calderón para colocar un centro al área y allí Albarrán remató desde el punto de penalti para adelantar al Córdoba.
Una ventaja que pudo ser mayor en la segunda mitad de no ser por Juskevicius. El guardameta azulillo intervino con una doble parada para evitar que los cordobeses pudieran aumentar su diferencia.
Carrillo y Teddy tuvieron las opciones más claras del Linares para igualar pero el encuentro terminaría decantándose a favor del conjunto cordobesista.