El Real Jaén sigue afinando su puesta a punto y los blancos han disputado un nuevo amistoso de preparación. El equipo de Emilio Fajardo visitaba el Salto del Caballo para medirse al CD Toldo en el Trofeo de Ferias.
Comenzó bien el encuentro para los jiennenses, que en apenas cinco minutos ya lograban ponerse por delante en el marcador. Juanma Porro recogía un rechace en la frontal y batía por bajo a Yelco Ramos.
Los locales no encontraban el modo de abrir huecos en la zaga jiennense y el Real Jaén trataba de salir con velocidad cuando conseguía arrebatar la pelota a su rival. Óscar Lozano pudo abrir diferencias con un remate que se fue al lateral de la red.
En el CD Toledo, Rodri y Mario Gómez pudieron devolver el empate al marcador pero se mantuvo la ventaja a favor de los blancos. El encuentro entraba en el descuento del primer periodo, tiempo en el que llegaría el empate.
Adri Ruiz tocaba el balón con la mano dentro del área y el colegiado le mostraba la cartulina roja. Manu Gavilán lanzó desde los once metros para igualar la contienda justo antes del descanso.
Aguantó bien el Real Jaén durante la segunda mitad con un jugador menos. El partido se mantuvo con empate en el marcador, aunque tocó sufrir un poco más por la expulsión de David León en el tramo final.
El choque finalizó con la igualada a uno y el Trofeo de Ferias del CD Toledo se decidió en la tanda de penaltis. Los locales tuvieron más acierto desde los once metros y se adjudicaron su trofeo.