El Jaén Paraíso Interior CB ha llegado a un acuerdo con el jiennense José Agustín Abril para su incorporación al equipo de Liga EBA, a lo que se suma la renovación del interior Juan Manuel Moreno Poza.
José Agustín Abril es un escolta de 22 años y 190 centímetros de altura, que se convierte en el primer fichaje anunciado por el cuadro dirigido por Berni Castillo para la temporada 23/24. Abril procede del Pintobasket madrileño, con el que disputó la Liga EBA la pasada campaña, en la que promedió 7,2 puntos y 2,4 rebotes por partido.
Su incorporación permite apuntalar el juego exterior del equipo rojo con anotación, esfuerzo y sacrificio en favor del equipo. Abril se siente afortunado de poder regresar a Jaén a un proyecto muy serio de Liga EBA “para ayudar en todo lo que pueda. Soy un jugador al que le gusta anotar, pero me considero completo en la pista, estaré a disposición del equipo para lo que necesite de mi”.
Respecto a su nuevo club, el escolta jiennense espera encontrarse con jugadores de muy alto nivel de los que puede aprender mucho, aunque también tiene palabras de elogio para el cuerpo técnico y la directiva, encabezada por José María Comas y Francis Sánchez. “Se agradece muchísimo comprobar que la directiva está tan involucrada y da tanta seguridad al jugador, estoy recibiendo un trato increíble”, indica.
En cuanto a las perspectivas para la nueva temporada, el nuevo jugador del equipo rojo tiene confianza en que el Jaén Paraíso Interior CB pueda llegar a las dos primeras plazas del grupo para poder seguir luchando después por objetivos mayores.
Francis Sánchez, director deportivo del Jaén CB, destaca que “es una alegría tener de vuelta a José Agustín Abril, sabemos que le hace mucha ilusión venir al club en el que se ha hecho jugador. En esta temporada tiene la posibilidad de alcanzar un rol importante en el equipo porque tiene un físico privilegiado para esta categoría”, sostiene.
Juan Manuel Moreno Poza
Juan Manuel Moreno Poza ha renovado su vinculación con el Jaén Paraíso Interior CB y continuará una temporada más en el equipo que milita en Liga EBA. Se trata de un pívot de 203 centímetros de altura que llegó el año pasado al equipo de la capital jiennense, procedente del Baeza CB.
El jugador afirma que tiene muy buenas expectativas para la nueva temporada. “Tenemos un equipo que puede estar peleando por los puestos de ascenso, un equipo joven, con ganas y mucha ambición”, afirma. A nivel personal, el exterior deja claro que tiene muchas ganas de empezar su segunda temporada en Liga EBA, pues “creo que el cuerpo técnico me va a ayudar mucho para dar lo mejor de mí”.
Por su parte, Francis Sánchez subraya que es un jugador “que tiene un gran carácter y mucho compromiso con el equipo. Es capaz de aportar mucho trabajo en los minutos que está sobre la pista, nos da unas rotaciones de gran calidad. Estoy seguro de que esta temporada va a crecer vamos a ver cómo mejoran sus estadísticas”.