Jaén Rugby Femenino se pone en marcha este sábado con una jornada de puertas abiertas con la que dar a conocer este deporte. Las jugadoras comienzan el lunes sus entrenamientos junto al equipo senior masculino y quieren atraer y formar a más deportistas en esta disciplina.
Por segundo año consecutivo, Eduardo Liébanas se pone al frente de un equipo técnico reforzado con la presencia de Carmen Carmona y de Luisma Ortega.
El equipo mantiene su columna vertebral. En la delantera vueven una temporada más Ana Daza, las hermanas Celia y Aurora Ruiz, la polivalente Laura Pliego y Carolina Sánchez -que vuelve a la capitanía-; la dirección de juego volverá a recaer en la mediomelé María Jesús F. Camacho, en Carmen Martínez y a la espera de la recuperación definitiva de Carmen Carmona, que no descarta jugar antes de que acabe la temporada. Siguen sumando temporadas jugadoras como “Mariu” López, Mária Robles o Amanda Hidalgo y Cristina Buendía.
Desde la cantera llega Ainara García que, a sus dieciséis años, ha decidido dar el paso al equipo senior. De esa misma edad son tres de las cuatro jugadoras que proceden de Úbeda Atlantes aportará también otras cuatro jugadoras que abandonan su equipo M-16.
La cuarta es Cristina Adán que ya vistiera la camiseta de Jaén Rugby hace dos temporadas. También vuelve al equipo Irene Honrubia. No lo hará sola: le acompañan otras tres jugadoras del Club Rugby Córdoba.
Hay muchas esperanzas puestas en todas ellas y en esta próxima temporada. Jaén Rugby Femenino ha vivido una de las temporadas más complicadas de los últimos años por las lesiones.
Su juego, su versatilidad, su resistencia y su fortaleza física y mental les ha llevado a capear ese temporal, sacar todo el rugby que llevan dentro y defender una digna cuarta plaza manteniendo intacta la fe en sí mismas.
Jornada de Puertas Abiertas de Jaén Rugby
La Temporada 22/23 queda atrás y en la presente Jaén Rugby Femenino se ha propuesto atraer a más mujeres a practicar este deporte y reforzar su estructura, desde la base hasta a la cúspide de la pirámide. El primer paso ha sido organizar este sábado 2 de septiembre una jornada de puertas abiertas en el Campo de Rugby de Las Lagunillas.
Será a partir de las 11 de la mañana. La actividad se ha incluido en el programa de la fiesta de inicio de temporada organizado por el club y que incluye un partido entre jugadores de todas las épocas, incluidos los veteranos, de Jaén Rugby.
ilusión por que la plantilla crezca y confianza en que la próxima generación de jugadoras que están llegando al equipo desde la cantera irrumpan en él como un ciclón.