La Primera Federación de fútbol sala alza el telón de una nueva temporada, en la que Jaén Paraíso Interior FS se estrenará jugando fuera de casa frente a Quesos El Hidalgo Manzanares. Será el último partido de la jornada y tendrá lugar en el Quijote Arena el domingo, 3 de septiembre, a las 20:15 h.
Los árbitros designados son Jorge González Moreta y Luis Sánchez Chamorro, del colegio madrileño. Será televisado por FEF TV. Parte de la Marea Amarilla volverá a estar presente en las gradas con el desplazamiento de la Peña Olivo Mecánico.
El equipo amarillo está listo para afrontar una nueva temporada, la undécima en lo más alto del fútbol sala nacional. Como curiosidad, este primer partido liguero se disputa en el Quijote Arena de Ciudad Real. Un pabellón cargado de bonitos recuerdos por ser el escenario donde Jaén FS consiguió su primera Copa de España.
Todos los hombres de Dani Rodríguez han entrenado con normalidad durante la semana a excepción de Michel y Taborda, aunque ambos futbolistas estarán disponibles para Dani Rodríguez de cara a esta primear jornada.
Espindola, por sanción, y Dudu, aún en Brasil, no podrán entrar a pista en esta jornada por lo que PJ y Moreno, del filial, viajarán con el equipo como lo han estado haciendo durante toda la pretemporada.
Finalizada la última sesión previa, Dani Rodríguez se dirigió a los medios de comunicación. El técnico amarillo explicaba que «la pretemporada ha sido corta porque acabamos los últimos y los jugadores necesitaban descanso. Hemos tenido pocas incorporaciones y ello nos permitía poder hacer una pretemporada algo mas descargada de sesiones. Aún así el equipo ha estado trabajando duro de cara al inicio de temporada».
Año tras año el nivel de la competición aumenta, hecho que Dani Rodríguez tiene presente: «Sabemos que será una temporada muy dura nuevamente ya que los equipos han renovado mucho sus plantillas con la idea de mejorar rendimientos y resultados por lo que tendremos que estar o mejorar el nivel que dimos la temporada pasada».
Rodríguez explicó las bajas sensibles que arrastra su equipo: «Si algo tenemos que destacar en la pretemporada es quizás que hemos estado un poco condicionados en la portería por los problemas burocráticos de Dudu, que esperábamos que se resolvieran para esta jornada liguera, ya que a su baja se une la de Espíndola por sanción».
La 22-23 siempre quedará en el recuerdo gracias al título de Copa de España y el subcampeonato de liga pero el entrenador jiennense considera que «cuando empieza una temporada nueva sabemos que los condicionantes de la competición son totalmente diferentes a la temporada anterior, nuevos equipos, nuevas plantillas y todo el mundo parte de cero, así que si respetamos esos condicionantes sabemos que estamos en un segundo escalón con respecto a otros equipos por potencial».
Dani Rodríguez repasó los objetivos de los suyos: «Nuestra idea, como todas las temporadas, es intentar jugar la Copa de España, clasificarnos para los playoffs por el título e intentar llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey. Si trabajamos bien, estaremos preparados por si algún equipo del primer escalón se equivoca y no hace las cosas bien, ocupar su plaza. A priori debemos ser realistas y saber en que escalón partimos».
Al otro lado de la pista estará presente el Quesos El Hidalgo Manzanares FS, un equipo que en palabras de Dani Rodríguez «está asentado en la Primera División gracias al gran trabajo de Juanlu. La temporada pasada estuvo en las últimas jornadas en una posición cómoda debido al gran trabajo que realizaron. En cuanto a la plantilla hablamos de tres refuerzos, dos de ellos conocidos de la liga como Gallo y Javi Alonso. Es un equipo que cuenta con una grandísima plantilla con jugadores importantes como Raúl Campos, Cortés, Juan Emilio, Daniel o Antoñito, con un juego de mucha movilidad ofensiva y mucha pegada y sobre todo mucha intensidad defensiva».
Por último, Rodríguez definió la clave para la victoria: «Como solemos decir en estos partidos y más en este inicio de liga, sabemos que son partidos que se resuelven en detalles y esperamos que estos caigan para nosotros».
El equipo dirigido por Juanlu Alonso continua una temporada más en Primera División y buscará meterse en la zona alta de la tabla para participar en algunas de las citas más importantes del fútbol sala a nivel nacional. En su plantilla cuenta con nuevos jugadores como Pedro, Javi Alonso y Gallo. En el apartado de bajas: Humberto, Rafa López, Pepote y Matamoros ya no pertenecen al equipo manchego.
Tras una pretemporada compuesta por seis amistosos (Selección Española Sub-19, Jimbee Cartagena, Peñíscola, Leganés, Moral FS y ElPozo Murcia Costa Cálida) el equipo de Juanlu ha cosechado tres victorias y tres derrotas.