El Linares Deportivo ha presentado a una de sus apuestas para esta temporada, el asturiano Lucas Suárez. Un jugador que el director deportivo azulillo, Miguel de Hita, define como «mediocentro creativo con capacidad para generar juego, con habilidad para el balón parado. Sabemos de su talento, sabemos que tiene mucho que dar».
El ex de la cantera del Sporting de Gijón admite que el salto de categoría «es complicado y por eso agradezco la confianza. Sé que no es fácil. Es un reto importante para mí este salto de categoría. Vengo con mucha ilusión y con muchas ganas de aprender y coger experiencia rápido».
Respecto a la llegada de jugadores jóvenes, Suárez considera que «la edad puede ser sólo un número, luego donde se ve todo es en el campo. Ahí puedo demostrar que aunque sea un futbolista joven, puedo aportar mucho desde mi juventud».
Miguel de Hita hizo balance tras el cierre del mercado de fichajes y aseguraba estar muy contento con la plantilla: «El año pasado también hubo muchas dudas y nunca bajamos del octavo puesto. Sé lo que hay aquí, se lleva con naturalidad. Lo que nos ocupa es el día a día».
Sobre posibles nuevas incorporaciones, el director deportivo del Linares desvelaba que aún hay fichas libres y el club valora «las opciones del mercado y si vemos las opción de algo interesante y que al jugador le encaje, no tendremos ningún problema en incorporarlo».