La disputa del partido de fútbol oficial de las selecciones sub-21 de España y Escocia que se celebrará el próximo 11 de septiembre en el Estadio La Victoria lleva aparejado un programa de actividades que convertirán el evento en una fiesta para Jaén. Entre ellas, la instalación de una zona de aficionados en los aledaños del estadio.
El concejal de Deportes, Chema Álvarez, ha expuesto que la intención del Ayuntamiento es convertir el encuentro, valedero para la clasificación de la Eurocopa de Eslovaquia, en una oportunidad para situar a Jaén en el mapa de las grandes celebraciones deportivas, con la consiguiente repercusión en los ámbitos turístico y cultural.
Además de a la zona de aficionados, Chema Álvarez ha aludido a la promoción del partido que se lleva a cabo con la colaboración de los vendedores de los mercados de abastos de San Francisco y Peñamefécit, que sortean entre sus clientes entradas para asistir al encuentro, así como camisetas y balones firmados por los integrantes de la selección española.
La promoción es un éxito. Hasta ahora se han vendido 4.000 de las 9.600 entradas. Álvarez, que ha mostrado su convencimiento de que el campo se llenará, aclara que el buen ritmo de ventas se apuntala en la importancia del partido y en el bajo precio de las entradas: 15 euros en tribuna, 12 en preferencia y 10 en fondo. Además, con cada entrada se regala otra.
El evento requiere contar con un nivel de seguridad acorde con su importancia. En este sentido, Álvarez ha informado de que 80 agentes de las policías nacional y local velarán para que se mantenga, junto al personal específico de la Real Federación Española de Fútbol. También participarán en el dispositivo los bomberos y el personal de protección civil.
Respecto a los aparcamientos, el edil ha resaltado que los aficionados que se desplacen en vehículo tienen tres áreas de estacionamiento públicas a su disposición, enclavados junto a la sede de la Policía Local, el recinto ferial y el Olivo Arena. El aparcamiento del campo de La Victoria será utilizado por la organización, en cumplimiento de una directriz de la UEFA.
En este sentido, la concejal de Presidencia, Mónica Moreno, ha explicado que para el alcalde y para el equipo de gobierno es una prioridad absoluta captar grandes eventos para que Jaén se convierta en un escaparate en el ámbito del deporte. Objetivo tanto más necesario cuanto que, según ha recordado Mónica Moreno, la selección española no disputa un partido oficial en la capital jiennense desde 2002.
Álvarez, por su parte, también ha ensalzado el trabajo del área de Deportes para acondicionar el campo de fútbol. «Recibimos un estadio sin nada por dentro, sin plan de evacuación, sn protección, con focos deficiente. Hemos trabajado para que todas las carencias se solventaran», ha expuesto.