Alejandro Copete // @Ale_Copete
Tras la agonía vivida con el Eldense en el último paso hacia la Segunda División la temporada pasada, el filial madridista intenta de nuevo obtener y saborear una Plata que no cata desde el año 2014. Mucho tiempo para una autodenominada “Fábrica” que ha vuelto a exportar talento.
Raúl González Blanco, tentado por los cantos de sirena del banquillo del Villarreal CF tras la destitución de Quique Setién, tendrá que afrontar esta campaña sin jugadores que eran claves en sus planes como Arribas, Dotor y Rafa Marín. No por nada, se han marchado directamente a la élite de nuestro fútbol.
Pero siguiendo la apuesta que la entidad merengue lleva haciendo con su cantera, siguen mirando hacia abajo en sus escalafones. Y razón no les falta, ya que el Juvenil A de otro insigne ex futbolista madridista, Álvaro Arbeloa, hizo historia la pasada temporada alzándose con un magnífico triplete nacional (Liga, Copa del Rey y Copa de Campeones).
Futbolistas ascendidos desde dicho equipo Juvenil parece que serán parte importante de los esquemas del Real Madrid Castilla. Tanto que ya se habla de una nueva “Quinta” rememorando a tiempos añejos de color blanco.
La cabeza visible de esa generación es el tinerfeño Nico Paz, quien ya la pasada campaña alternaba equipo B con el Juvenil y que se ha asentado con dos goles que le dieron la victoria a su equipo la pasada jornada ante el Antequera. Ya le adjudican el puesto de ‘10’ y ser el heredero natural de Arribas.
La cosa va de dobletes porque los otros dos goles que ha conseguido el filial madridista de momento en la Primera RFEF (empate en la jornada inaugural en casa ante la AD Ceuta) tienen la firma de Gonzalo García.
Otro juvenil (35 tantos la pasada campaña en dicha categoría) que promete ser una pesadilla para las defensas rivales por su verticalidad y diagonales desde la banda buscando perforar la portería.
Completan la terna de esta posible nueva “Quinta” el mediocentro Manuel Ángel, el ariete uruguayo Álvaro Rodríguez (posible habitual en las convocatorias del primer equipo para la zona de arriba); el mediapunta César Palacios y el portero Diego Piñeiro. Este último tendrá una dura pugna bajo los tres palos con Lucas Cañizares y Mario de Luis.
Aunque el Castilla tuvo 13 bajas, algunos pilares se mantienen. Sobre todo en la defensa con la pareja de centrales formada por Carrillo y Marvel. Vinicius Tobías seguirá un año más ocupando la banda diestra mientras que Obrador de momento lo hace en la izquierda.
Theo Zidane y Mario Martín, quien se recupera de una lesión en el hombro, ponen el físico en la medular mientras que Peter trae el desequilibrio por los extremos y la capacidad de sumar asistencias a sus compañeros.
Edgar vio la doble amarilla y el defensa central no viajará hasta Linares en la segunda salida consecutiva de los blancos lejos de la capital de España. Ya sumaron tres puntos por primera vez hace un fin de semana en tierras malagueñas y ahora quieren hacerlo en tierras jiennenses.
Carrillo es internacional con la sub-21. Hablando de internacionalidades, los jóvenes madridistas afrontarán el duelo sabiendo que, desde arriba, ningún efectivo será llamado a filas para jugar en el Real Madrid. El sueño de cualquiera de los miembros de la fructífera cantera blanca.