Álvaro Aguado ha sido presentado este miércoles en el Stage Front Stadium como nuevo jugador del RCD Espanyol. El centrocampista ha asegurado en su comparecencia ante los medios de comunicación que llega “con muchas ganas de aportar, de remar, con la máxima humildad y sumar. Estamos preparados para lograr por el objetivo” y ha añadido que tanto el CEO, Mao Ye Wu, como el director deportivo, Fran Garagarza, han sido claves para cerrar el fichaje: “Ha sido muy cabezota”.
Aguado, que ha desvelado que se ha mantenido en forma bajo la tutela de su hermano -preparador físico-, ha reconocido que ha vivido una situación atípica. “Por mi juventud ha sido una situación muy complicada porque es la primera vez que me pasa. Se ha hecho largo por muchas cuestiones, pero estoy donde estoy. Quiero dar pasos firmes y seguros y por eso se ha retrasado más la decisión”, ha añadido. En este sentido, ha destacado que su elección por el RCD Espanyol se ha basado “por el equipo, la ciudad, el estadio, la afición…”
El centrocampista ha insistido en que la categoría es “larguísima” y ha manifestado que sería un error pensar que el ascenso se va a lograr en enero. “Me encanta la presión, soy el primero en ponérmela, pero hay que tener presente que la categoría es muy complicada”, ha relatado.
En este sentido, ha insistido en que es “ambicioso” y ha añadido que “quiero jugar en Primera División, el club quiere; quiero consolidarme en Primera y en este club puedo”.
Por su parte, Fran Garagarza ha remarcado que no ha sido una incorporación fácil: “Queríamos un jugador con experiencia, un perfil que nos ayudara a nivel de objetivo. Lo teníamos muy marcado y aunque se ha alargado en el tiempo, estoy muy satisfecho por lograr firmar al jugador que queríamos”.