Alejandro Copete // @Ale_Copete
Ellos mismos lo anunciaban en su Twitter oficial en la previa de la jornada inaugural ante el CD Torreperogil. 1575 días sin pisar el Grupo IX de la Tercera RFEF, otrora Tercera División de nuestro fútbol.
Y el CD Rincón de la Victoria lo hizo con derrota ante el conjunto jiennense y una posible sanción por alineación indebida, pendiente de resolución federativa definitiva, de uno de sus fichajes para esta temporada, el central Pintos procedente del Alhaurín de la Torre.
Nadie dijo que esto iba a ser fácil y seguramente el entrenador Álex Ortiz, tras su paso por el Vélez de la Segunda RFEF la pasada campaña (destituido tras doce partidos) lo sabe y será capaz de transmitirlo a los suyos.
El objetivo de mantener la categoría pasa por que la apuesta de los malagueños de continuar con el bloque que fue campeón del Grupo II de la División de Honor con más de diez puntos de diferencia respecto al segundo clasificado siga funcionando en una categoría superior.
Para ello deben seguir contando con los goles de Pepe Capitán (catorce la pasada campaña), el instinto goleador (diez) y la creatividad de Mingui en el centro del campo; así como la fortaleza defensiva de Enri y Gonzalo y el peligro por banda de Juan Aroca. Y por supuesto la presencia y veteranía de Lasly y Adal, este último cumpliendo doce años con la elástica rinconera.
También confían en que el trío formado por Toni Conejo, Pablo Roca y Sergio Díaz demuestren su saber estar en la categoría que ya se vio cuando coincidieron en El Palo en su día.
Pero eso no significa que el CD Rincón no se haya reforzado, siendo la zaga donde han llegado más caras nuevas y que ya debutaron en la primera jornada. Son los casos del lateral Fran Palomino (ex del Huétor Tájar), el anteriormente mencionado Pintos y el defensa Perico (ex del Alhaurino). Jon, quien el año pasado jugó en el CD Coria y en Atlético Malagueño, tendrá que esperar su oportunidad para debutar.
Otros dos jugadores procedentes del filial malaguista y que este año estarán en Rincón de la Victoria son el delantero Oñate y el interior derecho Balta. Otro jugador con pasado en la fructífera cantera del Málaga CF, en este caso del equipo “C”, es el mediocentro Joaquín.
La plantilla rinconera se cerró con el atacante Francis, viejo conocido de las aficiones jiennenses del Atlético Mancha Real y Atlético Porcuna.
CD Rincón de la Victoria y Real Jaén se darán cita en la capital del Santo Reino para seguir con este Grupo IX de la Tercera RFEF que acaba de empezar pero donde todos los puntos, se jueguen cuando se jueguen, son importantes para cumplir objetivos.