La XIII Maratón BTT Sierra de Cazorla se celebrará finalmente el próximo 29 de octubre, una vez aplazada su celebración programada para el 3 de septiembre por la alerta amarilla de la DANA en la que se tomó la decisión de aplazar el evento “previa alerta de la AEMET y el 112, en la que nos encontrábamos en ese día con fuertes lluvias y viento que podrían poner en riesgo la integridad física de los corredores y corredoras”, ha apuntado el alcalde, José Luis Olivares.
Olivares, ha señalado que “una vez propuesta por la organización la nueva fecha de la prueba y teniendo el visto bueno de la UCI, la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación Andaluza de Ciclismo podamos celebrar este gran evento deportivo para Cazorla que acoge a más de medio millar de deportistas todos los años”.
En este sentido, ha indicado que “esta prueba cuenta con dos modalidades, una ruta larga de 73 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo y una ruta corta de 60 kilómetros y 1.750 metros de desnivel”.
El edil, ha manifestado que “esta ruta pasa por lugares emblemáticos del Parque Natural como pico Gilillo, el Chorro, el Puente de las Herrerías o el Puerto Lorente, unos espacios naturales únicos en el que respirar la naturaleza y vivir una experiencia única a través del deporte”.
Al hilo, ha explicado que “es importante seguir apostando por el binomio deporte y naturaleza en épocas con menos afluencia turística en el municipio ya que ayuda a sumar visitantes a nuestra tierra y a mover la economía de los comercios, servicios de hostelería y alojamientos turísticos”.
El edil, ha destacado “la consolidación de esta prueba como referente nacional en el mundo del ciclismo de montaña cumpliendo ya doce años desde su creación y en la que esperamos seguir manteniendo durante muchos años más como evento principal de nuestro municipio y de la provincia de Jaén”.
La prueba se celebra en las categorías de Sub23, Master 60, Master 50, Master 40, Master 30, Elite y Cicloturistas tanto en la modalidad masculina como femenina.
La prueba además de ser Copa de España está enmarcada como prueba Internacional UCI en clase 2.