La Bolera Municipal de Cazorla ha acogido la segunda Copa FEB de equipos mixtos, Campeonatos de España de escuadras formadas por mujeres y hombres, una apuesta definitiva de la Comisión de la Mujer y Deporte de la Federación Andaluza de Bolos.
Defendía título el primer equipo del Club de Cazorla, que conquistó la copa nacional el año pasado en Hornos de Segura, imponiéndose en la final al equipo del Club El Trillo, que actuaban como anfitriones. En esta edición la disputa estaba en entre el club cazorleño y el Club Puerta de las Villas de Mogón. Ambos clubes metieron a sus dos primeros equipos en semifinales.
Quiso la suerte del sorteo inicial que los dos primeros equipos de Cazorla y de Mogón quedasen repartidos en el cuadro, teniendo cada club un equipo en cada parte del diagrama. Y los cuatro pasaron a semifinales, enfrentándose el primer equipo de cada club con el segundo.
En la primera semifinal, el primer equipo del Cazorla, formado por Laura Agea, Luismi Aibar, y los hermanos Carmen María y Javi Navarro, se imponía por 10 rayas a 2 al segundo equipo del Sierra de las Villas, formado por Emilia Castillo, Juan López, Pilar Espinosa y Julio Cano. No hubo mucha historia con un Cazorla en sexta marcha, que jugó en este corte del cuadro su mejor partido. Los de Mogón jugaron de forma regular, pero la mayor contundencia y potencia de los cazorleños no le dio pie a apuntarse más rayas. En toda la competición ningún equipo había llegado a 400 bolos de carga excepto ellos, que en este partido firmaron dos cargas con esos guarismos.
La otra semifinal se presentaba, a priori, más igualada. El primer equipo del Sierra de las Villas se presentaba con Loli Rodríguez y Pilar Martínez acompañadas por los jugadores que en la actualidad encabezan el ranking del bolo andaluz, Paco Espinosa y Antonio Castillo.
El segundo equipo del Sierra Cazorla se presentaba con Mercedes Matilla y Paco Aibar, acompañados por Ainhoa Piñar y José Miguel Nieto, que el año pasado formaban parte de la escuadra consiguiera la primera Copa FEB Mixta junto a Dani Moreno y Laura Agea. Hasta este momento los cazorleños se habían mostrado como el equipo más regular y seguro del torneo, cediendo sólo dos rayas hasta ese momento, ganando en octavos de final por 10-0 al Club de Villacarrillo y en cuartos al Ferial de La Caleruela por 10-2. Sin embargo fue una sorpresa dejar también a 0 a un equipo de Mogón que no consiguió unir las tiradas.
En la final, que se jugó al mejor de tres puntas de seis rayas, siguió la regularidad del segundo equipo de Cazorla. En la primera punta se impuso al primero por 6-1. El balance era impresionante: 36 rayas ganadas por sólo 3 perdidas.
Pero el primer equipo del Cazorla se reivindicó en la segunda punta, que remontó, con una carga de 380 bolos, un 4-5 en contra. Los hermanos Navarro, junto a Luismi Aibar y Laura Agea, se han mostrado este año como los jugadores más en forma en la bolera donde entrenan habitualmente.
En la tercera punta Cazorla B, que tal vez jugaban con menos presión que el equipo principal, siguió a lo suyo, incluso mejorando las medias que había logrado a lo largo de todo el torneo, consiguiendo dos cargas de 400 bolos en la final, sumando, carga tras carga, tiradas muy regulares de sus cuatro componentes, con un Paco Aibar en modo estelar, acompañado por Ainhoa Piñar, Mercedes Matilla y Nieto, que no bajaron de nivel en ningún momento, realizando sus mejores tiradas en el torneo, conseguían, con más facilidad de lo previsto, ganar la punta de desempate por 6-0.