Alejandro Yesa // Ale_Yesa
Una jornada más y una victoria más para el Eibar. La revelación se convierte en realidad. El equipo vasco recién ascendido esta temporada cuyo objetivo es mantener la categoría vuelve a liderar la tabla de la Liga Adelante .Esta jornada consiguió una abultada victoria (3-0) ante un rival directo, como es el Sporting de Gijón y permite a los armeros seguir soñando con un hipotético ascenso.
Tras los vascos se sitúa el Deportivo que sufrió más de la cuenta, visto como se le había puesto de cara el partido en la primera mitad, y venció (3-2) al Hércules. En tercera posición sigue el Recreativo que no pudo vencer en casa al Zaragoza (2-2), pero que el empate le supo a gloria, ya que empató el encuentro en el minuto 92 con la transformación de un penalti. Esta victoria permite a los onubenses seguir la estela de los dos primeros clasificados, a los que tiene a solo dos puntos. Completan las posiciones de play-off esta jornada Sporting, Numancia y Las Palmas por este orden. Los gijonenses perdieron contra el líder. El Numancia por su parte venció por la mínima en los pajaritos (1-0) frente al Murcia, con la actuación estelar de su portero Biel Ribas, quien detuvo un penalti al pimentonero Kike García. Cierra los puestos de liguilla Las Palmas que empató sin goles (0-0) ante el Lugo.
En lo que respecta al resto de equipos andaluces en esta jornada tenemos que hablar de cara y cruz. La cara es para el Córdoba que venció a domicilio (0-1) al Girona y se acerca a los puestos de play-off mientras que la cruz de la jornada fue el Real Jaén que dio un pasito atrás en su carrera por la permanencia al caer en casa (0-1) ante el Sabadell. El conjunto catalán adelanta a los jiennenses en la clasificación.
Del resto de resultados destacamos una derrota más del Mallorca (1-2) ante el filial del Barcelona en el debut del nuevo entrenador bermellón Lluis Carreras. Con la derrota el Mallorca se encuentra más cerca de los puestos de descenso que de los play-off. Los puestos de descenso son esta jornada para Alavés, Alcorcón, Mirandés y Girona respetivamente.
Lo mejor: las victorias de Recre y Córdoba.
Lo peor: la lesión del portero del Girona Isaac Becerra a causa de un duro encontronazo con el cordobesista Arturo por el que tuvo que ser trasladado en ambulancia desde el estadio hasta el Hospital Josep Trueta. Se temió le peor, pero por su suerte todo se quedó en un susto. El guardameta ya ha recibido el alta hospitalaria.