Alejandro Copete // @Ale_Copete
El conjunto granadino tricolor afronta esta temporada 23/24 en el Grupo IX de la Tercera RFEF con el objetivo de no sufrir el vaivén de emociones de la pasada campaña, donde los areneros pasaron de copar la zona alta de la tabla en el inicio del campeonato a pelear por no descender en las últimas jornadas.
Con el premio de la permanencia viniendo desde la División de Honor, el entrenador Julio Catlá volvió a ganarse la confianza de directiva, afición y plantilla, por lo que continúa siendo el dueño del banquillo del Arenas de Armilla con una meta: no sufrir y, a partir de ahí, intentar dar ese paso hacia adelante en la tabla.
Pero el inicio de los granadinos no está siendo muy bueno. Los de Armilla solamente llevan un punto en su saco, conseguido ante el Motril en la jornada inaugural disputada en su terreno.
Su primer viaje, hacia las tierras jiennenses de Torreperogil, se saldó con una derrota donde mostraron falta de puntería en un partido que se vieron jugando con una más mucha parte del mismo.
Buscan su primera victoria mientras que el Real Jaén quiere reencontrarse con ella. En el Arenas de Armilla siguen siendo fijos jugadores que ya destacaron la pasada campaña como los defensas Parra y Rachón, los centrocampistas Pablo Merino y Moleón; y por supuesto los referentes de este equipo: los incombustibles Dani Benítez y Fran Machado. Según las palabras de Catalá, parece que cada año que pasa son más jóvenes.
Sin duda alguna, el mercado de fichajes del equipo tricolor tuvo un gran protagonista: el delantero colombiano Wilson Cuero. El antiguo integrante de la cantera del Granada CF y trotamundos del fútbol de bronce llega al Arenas de Armilla tras su paso por el Atlético Pulpileño.
Y de momento el único tanto que ha subido al luminoso de los granadinos ha venido de sus botas. Los canteranos Dani y Carlos Villa reforzarán esa línea del campo.
Otras caras nuevas que han llegado a Armilla tienen mucho pasado lagarto. Son los casos de Juan Carlos Fernández tras su paso por el Cúllar Vega y de David Moreno, antiguo miembro del Atlético Mancha Real.
Otras llegadas para la medular han sido el juvenil Calero (ex del Santa Fe) y el mediocentro Iker Durán (vistió las camisetas del Porcuna y el Soneja la pasada campaña).
Para reforzar la defensa el Arenas de Armilla ha contratado los servicios de Zaka, ex del Berja, para el centro de la zaga y a Álex Cabello, lateral derecho procedente del Motril.
Y en la portería parece que el viejo conocido de la parroquia del Atlético Porcuna Adrián Solera se ha hecho con la titularidad tras su etapa en El Palo FC.
Ambos conjuntos buscarán el domingo el ansiado premio de los tres puntos, tan necesarios siempre dando igual si estamos en el inicio, a mitad o al final de la temporada. Así es el fútbol en el siempre duro y competido Grupo IX de la Tercera RFEF.