El Tecnigen Linares no pudo lograr la clasificación para la siguiente ronda de Champions, y por tanto, Andalucía se queda sin representantes en la máxima competición europea. Las jugadoras del Linares continuarán su camino europeo en la segunda competición continental y así seguirán representando a la ciudad por diferentes países europeos.
Durante este pasado fin de semana se ha disputado la primera ronda de la Champions League en la República Checa, y allí se desplazaron con Roxana Istrate, Paula Medina y Eunchae Ji. Los resultados no fueron los deseados, si bien, desde la entidad se sabía de la dificultad que iba a presentar esta ronda.
El viernes por la mañana, las rivales fueron las francesas de Joué Les Tours, que se llevaron el encuentro por 3-1. Mismo resultado en la mañana del sábado ante las archiconocidas rivales del Budaorsi Sport Club, actuales subcampeonas de la ETTU Cup.
El mismo resultado en contra se dio en la mañana del domingo ante HB Ostrov. Así las cosas, las linarenses necesitaban vencer a Moravsky Krumlov en la tarde del domingo en lo que era la última jornada de esta primera fase de la Champions. No sin dificultades, el Tecnigen logró el objetivo y se llevaron el partido por 3-2 con los puntos logrados por Istrate, Ji y Medina.
Ahora queda conocer el calendario y las fechas de la ETTU Cup para seguir caminando por Europa.