Llegó el primer triunfo de la temporada del Real Jaén como local. Aunque lo hizo con algo de sufrimiento para el equipo blanco. Los de Emilio Fajardo no cerraron el partido y dieron vida a su rival.
Para el entrenador blanco, su equipo completó «un partido en líneas generales a un nivel muy alto el equipo en todos los sentidos. Hicimos una gran segunda parte, salimos a buscar la victoria. Y cuando más noqueado teníamos al rival y cometemos un error. Aciertan y esto es fútbol. El que no lo entienda está confundido».
El técnico alicantino reconoció que su mayor preocupación fueron los minutos tras el tanto visitante: «No podemos bajar los brazos. Lo que más me ha preocupado es la gestión de esos minutos. Cogíamos la segunda jugada y queríamos recorrer 70 metros con el balón y eso facilitaba la presión del rival», argumentó.
«Si no llegamos a conceder esa jugada era un rival que había dado el resultado por bueno. Incluso podía haber llegado algún gol más. Tenemos que aprender de esto, Hay que cerrar los partidos. Si no lo cierras, te va a tocar sufrir», añadió.
A pesar de encajar gol, el entrenador del Real Jaén valoraba que «defensivamente somos un equipo equilibrado. Nos hacen pocas ocasiones pero las pocas que nos hacen nos cuestan gol».
Fajardo justificaba los cambios introducidos en el once para medirse «a un equipo que sabíamos iba a estar muy replegado. Conocíamos al entrenador y cómo era su idea. Decidimos por dos centrales que defendieran bien a los espacios y dos laterales muy profundos para generar superioridades. Tenemos dos grandes nueves y había que probar también con Iván».
Precisamente Iván Aguilar fue protagonista por debutar como titular y estrenar su casillero de goles: «Venía de una lesión que podía ser principio de pubalgia. Lleva tres semanas trabajando bien. Lo hemos manejado bien para que pueda ir acumulando minutos. Hoy ha llegado su oportunidad y la ha aprovechado bien«, explicó Fajardo.
El entrenador del Real Jaén también tuvo palabras de elogio para Mario Martos, el futbolista blanco más en forma del equipo jiennense: «Desde hace años estaba detrás de él. Es un futbolista que genera mucho fútbol por dentro. Es muy inteligente y tiene mucha llegada y mucho gol. Hay que aprovecharlo al máximo. Él sabe la idea del mediapunta que a mí me gusta y él lo hace perfecto».