Los linarenses Antonio de Ramón, Ángela Polaina y Agustín Rodríguez, del CD Estudio Martos, participaron en la I Copa Internacional de Kenpo Pro que se celebró el sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre en el Palacio Multiusos de Guadalajara, obteniendo un total de 8 medallas en diferentes modalidades.
Agustín Rodríguez y Antonio de Ramón participaron en la misma categoría en Kata individual, con una puntuación de 23’9 y 23’7 respectivamente, consiguiendo avanzar de ronda, hacia las semifinales. No consiguieron superar sus enfrentamientos y se disputaron entre ellos la lucha por la medalla de bronce, que finalmente acabó ganando Agustín, quedando Antonio en 4º lugar.
Ángela Polaina también participó en Kata individual, y tras una muy ajustada ronda clasificatoria, quedó fuera de la lucha por las medallas por tan solo una décima, obteniendo un más que meritorio 5º puesto.
Más tarde, Ángela lograría quitarse la espinita en la modalidad de Kobudo, obteniendo la mejor puntuación en ronda clasificatoria, compartida con Patricia Labrado, y logrando el pase a semifinales, enfrentamiento que logró superar de forma contundente por 3-0 y que le dio acceso a la final contra Patricia. Finalmente, Patricia venció a la linarense por 1-4. Ángela volvió a traerse la medalla de plata en Kobudo.
En la modalidad de Defensa Personal, Ángela y Agustín plasmaron su extraordinario trabajo sobre el tatami y lograron la medalla de bronce.
En Kata por Equipos, Antonio, Agustín y Ángela lograron la máxima puntuación en la ronda clasificatoria, lo que les dio el pase directo a la final, donde se encontraron con un equipo de Comunidad Valenciana. El equipo andaluz de Linares y actual Campeón de España, ejecutó de forma magistral su Kata, venciendo de forma clara y contundente al equipo valenciano por 5-0.
En la jornada del domingo, se disputaron las modalidades de Semikenpo y Fullkenpo. En esta ocasión, sólo participó Ángela en la modalidad de Semikenpo. Se enfrentó en semifinales a la competidora de Islas Canarias, y tras un combate igualado, llegaron al punto de oro, que terminó ganando la deportista canaria. Ángela logró colgarse la medalla de bronce.
Como resultado final, Ángela logró 4 medallas (1 oro, 1 plata y 2 bronces), Agustín logró 3 medallas (1 oro y 2 bronces) y Antonio 1 (oro). Se puede decir que el rendimiento de los deportistas linarenses fue excelente.
Esta competición les ha servido también de preparación para el próximo objetivo, el Campeonato de España, que se celebrará entre los días 10 y 12 de noviembre en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), al que también asistirán otros deportistas linarenses ya clasificados.
Será un evento muy importante, puesto que de ahí saldrá el equipo nacional que represente a España en el próximo Campeonato del Mundo IKF (Federación Internacional) que se celebrará en Antalya (Turquía) a finales de abril de 2024.