José Fernández // @JFolmo86
El Club Deportivo Tiro de Pichón es el próximo rival del filial del Real Jaén en una jornada en la que lograr un resultado positivo puede suponer dejar atrás a uno de los equipos que está en la lucha por evitar el descenso. Una derrota no complicaría en exceso el objetivo de la permanencia pero obligaría al equipo blanco a obtener mayores rentas en próximos enfrentamientos.
Por parte del Real Jaén B se perderán el partido Nico, Álvaro Jandra, Cristian y Juanca por diversos problemas físicos. Las buenas noticias llegan con el regreso a la lista de pilares fundamentales como Jesús Sánchez y José Molina, a los que se suman Tato y Gallo, una vez superadas las molestias que les venían apartando del equipo durante las últimas semanas.
Los malagueños se encuentran en decimotercera posición con 25 puntos, a diez del descenso. El CD Tiro de Pichón es un conjunto que milita por primera vez en Primera Andaluza y que tiene como misión lograr la permanencia. Su balance como local arroja un resultado de cuatro victorias, cuatro derrotas y dos empates. Equipos de mayor potencial como el Atlético Porcuna no han podido lograr sumar ningún punto en el feudo malagueño. El único antecedente entre Real Jaén B y CD Tiro de Pichón data del partido de la primera vuelta, en el que el equipo blanco se impuso por un gol a cero.
Con este encuentro, el equipo de Rafa Ortega arranca el tramo decisivo de la temporada en el que debe asegurar su permanencia en Primera Andaluza un año más, algo que tiene al alcance de la mano y que probablemente consiga en pocas semanas.
CONVOCATORIA: Juanma Olivares, Adri, Víctor, David, Edu, Foi, Tato, Diego, Monti, Rami, Jesús Sánchez, Juanmi (Real Jaén B Juvenil), Carballo, Gallo, Guille, José Molina y Eu.