El Ayuntamiento de la capital ha acometido mejoras urgentes en el campo de fútbol del Cerro de Las Canteras y en otras ubicaciones del barrio. Así lo ha anunciado el concejal de Conservación e Infraestructuras Municipales, Antonio Losa, quien asegura que «se trata de trabajos ejecutados para atender de manera inmediata las demandas que los vecinos habían hecho llegar al consistorio».
Así, explica el concejal, «se ha procedido, con medios propios, a desbrozar y mejorar las condiciones de uso del citado campo de fútbol, cuyo estado impedía que los niños pudiesen jugar puesto que llevaba abandonado desde hacía muchos meses. No ha sido la única actuación en este entorno, ya que también se ha arreglado la zona de juegos infantiles, se ha mejorado el acceso al barrio y desarrollado acciones de mantenimiento del mobiliario urbano o cuidado y mantenido el parque, en coordinación con el área municipal de Medio Ambiente».
Antonio Losa asegura que «hemos recogido más peticiones de los residentes en el Cerro de Las Canteras relacionadas con la mejora de la accesibilidad y la puesta en valor de este entorno; cuestiones que atenderemos en un corto espacio de tiempo, ya que desde el Equipo de Gobierno hemos marcado, entre otros objetivos, el de establecer un plan de actuación para potenciar este barrio que pasa por aspectos como el incremento de la seguridad. No podemos olvidar que es un gran pulmón verde de la capital que, además, goza de unas vistas espectaculares, por lo que es necesario impulsarlo como foco de turismo de naturaleza».
El responsable municipal de Infraestructuras Municipales ha añadido que «la rápida actuación en el Cerro de Las Canteras es una muestra más del contacto continuo que el Equipo de Gobierno mantiene con las asociaciones de vecinos. El movimiento vecinal es una pieza angular de la política municipal por cuanto es la correa de transmisión entre los barrios y el Equipo de Gobierno y gracias a su trabajo podemos recoger y atender sus demandas de manera rápida y eficaz».