El Real Jaén vuelve al rol de visitante esta jornada. Los blancos visitan al CD Huétor Vega con la mente puesta en seguir la estela de Juventud de Torremolinos y CF Motril en la pelea por la primera plaza del Grupo IX de Tercera RFEF.
El técnico del conjunto blanco, Emilio Fajardo, se ha mostrado satisfecho porque su equipo «está siendo muy fiable. Hasta ahora contamos las visitas por victorias y queremos seguir así. Si queremos lograr el objetivo hay que ser el mejor en casa y fuera».
Aunque Fajardo reconoce que toca mejorar el rendimiento ofensivo: «Si comparas con otros equipos, con menos de la mitad consiguen goles y ganar paridos. Cuando el quipo genera tanto debe sufrir menos. Los partidos hay que cerrarlos».
Para lograr ese objetivo, el entrenador del Real Jaén es de los que piensa que «jugando bien y generando muchas ocasiones siempre vas a tener más opciones que el rival. Después el fútbol te dice cosas contradictorias. Si eres efectivo vas a tener más opciones. Esa es nuestra idea, ir a ganar a cualquier campo«.
Respecto a su rival, Emilio Fajardo describe al CD Huétor Vega como un equipo «parecido al del año pasado, que ha mantenido la base y ha incorporado a un entrenador con mucha experiencia en la categoría. Está claro que si te equivocas arriba tiene muchos argumentos para hacerte daño. Para mí, el año pasado fue uno de los equipos revelación».
Un contrincante ante el que una de las claves estará en «dominar el balón y además dominar el juego, que sepamos donde hay que llevar el balón para que lleguen las ocasiones de gol».
Y con la Copa del Rey en el horizonte, Fajardo considera la participación en el torneo copero como «un premio que obtuvo el club el año pasado. Sabemos que nos va a tocar un Primera o Segunda. Le vamos a competir a cualquier equipo y, sobre todo, la vamos a disfrutar».