Alejandro Copete // @Ale_Copete
Para un equipo que estaba acostumbrado a pelear por no bajar, la pasada temporada en las tierras del CD Huétor Vega fue de ensueño, donde llegaron a tener de la mano casi hasta el final la posibilidad de jugar Playoffs por el ascenso.
Estaba claro que debido a tal proeza, los hueteños buscarían mantener el bloque. Empezando por sus jugadores más importantes (Rafa Ortiz, Jorge Sánchez, David Hurtado, Róber, los hermanos Salvatierra, Rafa Martínez…) y siguiendo por el banquillo.
Aunque intentaron renovar a Rizos para que continuara con el proyecto hueteño, finalmente el de Linares rechazó la oferta y tuvieron que mirar en el mercado de entrenadores, encontrando a Thierry Pérez tras desvincularse del otro Huétor (Tájar). Precisamente en dicho derbi granadino sumaron sus primeros tres puntos, que han tardado tres jornadas en volver.
Ante el Torreperogil los granadinos no solamente rompieron en el minuto 93 su racha de dos derrotas consecutivas, sino que volvieron a marcar tras dos jornadas sin perforar las redes del rival. Un inicio de contrastes que los mantiene en la séptima posición del Grupo IX de la Tercera RFEF con seis puntos.
Thierry querrá olvidar lo mal que lo pasó en el otro Huétor la pasada campaña y espera que su equipo encuentre una regularidad que de momento no ha podido ofrecer a los suyos, ya que los dos partidos como local de los granadinos se han saldado con sendas derrotas por 0-2.
Y que los fichajes se asienten con buen pie. Pocas caras nuevas con la idea de reforzar el bloque que tuvieron un regreso a casa como es el del lateral derecho Pedro Pérez, ex del Almería B.
Para el centro del campo llegaron conocidos de los aficionados al fútbol jiennenses: el ex pivote del Porcuna Malick y el interior derecho Jorge Vela, ex del Torredonjimeno (y antiguo lagarto) que ya sabe lo que es marcar con su nuevo equipo.
Precisamente el gol es lo que busca el ariete de, se supone, referencia de los hueteños. El africano Ibou lleva muchos minutos y titularidades sin estrenarse como goleador tras hacerlo en el Soneja del Grupo VI y en el fútbol gibraltareño.
Un aspecto el que deben de mejorar todos, ya que solamente suman dos tantos en el cómputo global de este inicio de campaña en el Grupo IX de la Tercera RFEF.
Con las dudas de Antonio Salvatierra (aunque fue convocado para los entrenamientos de la RFAF) y Jorge Molina recibirá el CD Huétor Vega al Real Jaén en Las Viñas.
Dar por fin este nuevo año futbolístico una alegría a su afición, y ante uno de los favoritos al ascenso, es un gran acicate para los granadinos que esperan repetir la buena temporada que realizaron en la 22/23.