Alejandro Copete // @Ale_Copete
La épica remontada de una AD Ceuta que parecía condenada al descenso y no seguir un año más en la Primera RFEF cautivó a todos los que seguíamos la información del mismo grupo donde estaba el Linares Deportivo.
El entrenador José Juan Romero, que llegó tras cuatro jornadas de liga disputadas, confió en su idea y el fútbol le recompensó con una permanencia y un gran papel en Copa llegando a eliminar a todo un Primera División como era el Elche y obteniendo el “premio” de jugar contra uno de los grandes, el Fútbol Club Barcelona.
Y el buen momento de los ceutíes continúa, siendo terceros en la tabla con 14 puntos de 18 posibles, estando imbatidos en el Grupo II de la Primera RFEF y siendo la defensa menos goleada (solamente dos tantos en contra). Un gran arranque de campeonato de un equipo caballa que es el reflejo luminoso de su contrapartida de la pasada campaña.
Buenos vientos respiran en la costa africana pero que no afectan de momento a la cabeza pensante del banquillo del AD Ceuta. Pasos tranquilos y seguros quiere dar José Juan Romero, cuyo objetivo es no sufrir esta temporada el vaivén de emociones que los del Felipe Murube vivieron cada jornada.
Construir unas bases para el futuro que bien pueden empezar con los jugadores de calidad que los caballas adquirieron en el pasado mercado de fichajes veraniego.
Por lo pronto un portero con vitola de titular indiscutible como es Pedro López, ex del San Sebastián de los Reyes y que llegó a jugar en Primera División con el Betis.
Otro jugador que sabe lo que es debutar en la élite es el central Saturday, en este caso disputando minutos en Primera con el Cádiz. Procedente del Zaragoza B, fue baja en la pasada jornada y será duda en el duelo ante el Linares Deportivo.
En la zaga dos jugadores ya se han hecho importantes: los laterales Redru y Fran Rodríguez son los dueños de las bandas ceutíes tras sus estancias en Cornellá y Unionistas respectivamente. Junto al “veterano” Danese suelen formar la mejor defensa hasta el momento en el grupo.
Y en el centro del campo, duelo de viejos conocidos. Pondrán el picante dos ex mineros que se enfrentarán a su anterior equipo: Lolo González y Meléndez, este último con una etapa extra en el Mérida AD. El mediapunta Ñito sigue siendo un referente en la zona creativa.
Para el ataque, además de la continuidad de un Pablo García que promete goles (ya lleva dos) llegó otro refuerzo con pasado linarense; Fran Carnicer cambió Elda por Ceuta.
Los extremos Doncel (ex del Logroñés) y Cedric (ex del Intercity) ponen el constante peligro a las defensas rivales, tanto en forma de asistencias como en forma de goles.
Y cuidado con lo que puede aportar un recuperado Dani Romera, antiguo integrante del Real Murcia y que parece haber superado su lesión del tendón de aquiles.
Habrá que esperar para ver si se recupera de sus molestias Julio Iglesias, otro que se perdió el “derbi” africano ante la UD Melilla que resistió como un jabato las acometidas de la AD Ceuta.
Lejos de las tierras africanas, los caballas suman un pleno de victorias. Ahora toca visitar tierras jiennenses donde el Linares Deportivo buscará romper su mala racha.