Alejandro Copete // @Ale_Copete
El CD Alcoyano necesita rescatar su archifamosa moral y hacerla realidad, ya que su panorama en el Grupo II de la Primera RFEF no está siendo el más alentador del mundo.
Su única victoria fue en la jornada inaugural y desde entonces ha encadenado cuatro derrotas seguidas y dos empates consecutivos que los tienen en zona de descenso (17º) con cinco puntos.
Y lo peor de todo: no marca un gol desde dicha primera jornada, cuando le anotó tres al Atlético Sanluqueño, siendo los blanquiazules parte los equipos que peores registros muestran en la faceta de tantos a favor.
Una situación que Vicente Parras, entrenador que cumple su quinto año en el banquillo del CD Alcoyano (y que ante el Linares Deportivo se convertirá en el cuarto técnico de la historia del club alicantino con más partidos), ha dejado claro qué hay que solucionar tras haber conseguido mantener su portería dos a cero en dos partidos.
Porque la defensa de los de Alcoy no está siendo su mayor quebradero de cabeza. Con solamente seis goles en contra, solamente una de sus derrotas ha sido por más de un gol de diferencia. Parras, conseguidor de ascensos y de machadas históricas en Copa del Rey con los suyos, confía en empezar pronto el despegue en la tabla.
Y todo pasa por volver a ganar, teniendo la oportunidad de nuevo ante los suyos en El Collao. Un campo estrecho, agobiante y nada cómodo. Seguramente el Linares Deportivo reciba desde el inicio del partido una presión arriba intensa por parte de los blanquiazules.
Asentado en los últimos años en la Primera RFEF, el CD Alcoyano nunca ha sabido dar un paso adelante y acercarse a la zona noble de la tabla. La intentona de este año trajo muchas caras nuevas a Alcoy para ello, empezando por la portería.
Perales (ex del San Fernando) y Valens (ex de La Nucía) son los nuevos guardianes de los arcos blanquiazules. El primero de ellos tuvo que ser sustituido en el último partido ante el Recreativo Granada por lesión, por lo que habrá que ver su evolución.
A una defensa donde el central Álvaro Vega es de los más importantes se le ha sumado un antiguo minero, el lateral Campadabal. Monreal, Nieto y Sergio López, procedentes de la SD Logroñés, San Sebastián de los Reyes y UD Logroñés respectivamente, completan las posiciones defensivas.
En el centro del campo han cogido protagonismo en estos primeros encuentros los mediocentros Albisua (ex del Amorebieta) y Pablo Ganet (ex del Real Murcia); así como el interior Sergi García, fichado del Sabadell y con minutos en la Primera División en su día.
La medular es una zona que recibe muchas rotaciones por parte de Parras, con los “veteranos” blanquiazules Imanol, Juanan y Armental también disfrutando de minutos.
Para el ataque llegaron el delantero centro Pradera, procedente del Amorebieta y el extremo Lara, antiguo integrante del Betis Deportivo. Aunque la referencia arriba sigue siendo el ariete Agüero, quien todavía no se ha estrenado como goleador esta temporada.
Para el duelo ante el Linares será baja por lesión Sergio Gil, jugador llegado este verano desde el Calahorra y que todavía no ha podido debutar por una larga lesión; y el delantero Pradero, que vio dos amarillas en la pasada jornada.