El equipo Ahuja Racing ya se encuentra de camino a Turquía, donde se celebrará entre los días 19 y 22 de octubre la Baja Troia Türkiye, última prueba puntuable del European Cup for Cross-Country, donde Fidel Castillo y Marc Solà se encuentran actualmente líderes de la clasificación de su categoría.
Sin tan siquiera un año desde su formación, y con apenas experiencia, el equipo Ahuja Racing ha competido de forma paralela el Campeonato Europeo y el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, donde cada carrera ha supuesto una lección para todo el equipo, desde Fidel y Marc hasta los mecánicos. Después de un duro camino lleno de baches y aprendizajes, el equipo ha sabido anteponerse a la adversidad y situarse en lo más alto de la tabla.
No obstante, aún queda por enfrentar la prueba más complicada de todas, donde todo puede cambiar: Fidel Castillo y Marc Solà se sitúan actualmente a escasos puntos de distancia del segundo clasificado, lo que convierte a la Baja Troia Türkiye en una prueba decisiva y determinante en la que nada está asegurado.
«Estamos muy nerviosos, pero con muchas ganas. No solo es nuestra carrera más complicada en cuanto a nivel y exigencia, también lo es logísticamente hablando. Es un viaje muy largo donde está siendo necesario movilizar a muchas personas y muchos recursos. Cualquier fallo nos puede llevar ya no a perder la prueba, sino directamente a no disputarla. Estamos trabajando duro en prepararnos técnicamente mientras gestionamos todo esto. Vamos primeros, pero a escasos puntos, todo puede cambiar y cualquier error nos puede alejar de la victoria», explica Fidel Castillo.