Arjonilla acogía este fin de semana las primeras cuatro rondas de la Liga Promesa Andaluza de Clubes, organizada por la Federación Andaluza de Bádminton y el Club Bádminton Arjonilla; y patrocinada por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Arjonilla.
En dichas jornadas el vigente campeón, Arjonilla, y Rute empataron a nueves puntos, pero en el caso de los ruteños jugando ya todas las jornadas de la liguilla, mientras que a los arjonilleros les queda un duelo más para poder finalizar la fase regular como líderes en solitario.
Arjonilla superó a Benalmádena y Recreativo IES La Orden por 5-0, y terminó invicto la jornada imponiéndose por 4-1 a Rute. Mientras que Rute además de la derrota ante los locales sumó 9 puntos venciendo al Recreativo IES La Orden (5-0), al Rinconada – Sevilla B (5-0) y al Benalmádena (5-0).
Por otro lado, Benalmádena y el IES La Orden ocupan la tercera y cuarta plaza empatados a puntos, y en el quinto lugar de esta clasificación provisional se encuentra Rinconada. Tanto los benalmadenses (5-0) como los onubenses (4-1) obtuvieron sus puntos en el enfrentamiento ante los sevillanos.
La última ronda de la Fase Previa y toda la Fase Final de la Liga Promesa Andaluza de Clubes tendrán lugar en San José de la Rinconada (Sevilla) el próximo 4 de noviembre, decidiéndose en tierras sevillanas el vencedor de la competición.