El Ayuntamiento de Martos está ejecutando el proyecto de rehabilitación de la pista deportiva de Santa Marta, en la Calle Córdoba y la pista de la Calle Santa Bárbara, ambas en el casco histórico de la localidad.
Ambas actuaciones se financian con fondos europeos a través de la Edusi “Martos progresa 2020”, con una inversión conjunta que supera los 90.000 euros.
Durante la visita a las obras de la pista deportiva de Santa Marta, el concejal de urbanismo, Juan Carlos Canalejo, ha recalcado el alto grado de ejecución de las actuaciones incluidas dentro de la Edusi “superando más del 80 por ciento del objetivo de presupuesto que teníamos”.
El concejal ha destaca la importancia de esta actuación “son inversiones necesarias para el casco histórico de Martos que nos permitirán dotar de nuevas instalaciones deportivas al conjunto histórico y mejorar la zona infantil que también hay en estas pistas de Santa muy demandada por los vecinos de la zona”.
En concreto en el proyecto de intervención de la pista de la calle Santa Barbara se contempla la sustitución de los vallados perimetrales, pintura y marcaje de líneas deportivas, renovación de la línea eléctrica e instalación de cámaras de seguridad.
Del mismo modo en la Pista de Santa Marta, se contempla la demolición de los antiguos pavimentos, impermeabilización para evitar humedades en el edificio administrativo de la planta baja y reposición de los pavimentos, además de los trabajos de pintura de la zona deportiva, la reparación del vallado existente e instalación de mallas parabalones sobre el mismo y la instalación de cámaras de seguridad.