Cuarta jornada, tercer partido de liga. Jaén Rugby quiere dejar atrás el sabor amargo de dos derrotas y empezar a sumar puntos este domingo en Las Lagunillas. Es cierto que hablamos de un equipo en construcción, pero, también, que es necesario culminar cuanto antes esa adaptación y consolidar el juego con una victoria.
El domingo visita el Campo de Rugby de Las Lagunillas el Olímpico de Pozuelo, equipo ascendido esta temporada. Los madrileños anteceden a los jiennenses en la clasificación gracias a los cinco puntos sumados en el primer partido contra Alcalá de Henares. Después ha encadenado dos derrotas consecutivas ante CAR Sevilla y UR Almería.
Jaén Rugby, penúltimo clasificado, por su parte, aún no ha estrenado su casillero de puntos. Dos partidos, dos derrotas, pero presenta, con un partido menos, números muy similares a los de su próximo rival en cuanto a puntuación y ensayos.
La plantilla sigue entrenando duro para acoplarse mejor y corregir las debilidades que han hecho vulnerable al equipo, especialmente en la primera parte contra Majadahonda RC. El objetivo marcado por el cuerpo técnico para este encuentro es imponer al rival nuestro juego y marcar el ritmo del partido desde el inicio. Jugar en casa es un aliciente más para conseguirlo.
El encuentro Jaén Rugby – Olímpico de Pozuelo RC cerrará un intenso fin de semana de rugby por San Lucas. La cita, este domingo 22 de octubre en el Campo De Rugby de Las Lagunillas a las 13:00 horas.
Lo arbitrará el colegiado guipuzcoano Jon Ibisate. Es el momento de demostrar de qué pasta están hechos los jugadores del conjunto jiennense y cuánto les apoya su afición.