Jaén Paraíso Interior FS visita el Palau Blaugrana para enfrentarse al Barça Futsal. Una pista en la que los amarillos no conocen la victoria y una visita que quizás llega en el momento más incómodo para los de Dani Rodríguez, tras encajar tres derrotas consecutivas.
Pero si algo suelen demostrar los equipos de Dani Rodríguez es la capacidad de reconstrucción año tras año para seguir compitiendo al máximo nivel. ¿Por qué no iba a hacerlo ahora en una cancha que históricamente nunca se le ha dado bien?
La expedición jiennense ya está rumbo a Castelldefels, donde permanecerá concentrada en su hotel hasta la hora de salida hacia el pabellón culé. Un partido que se disputa este sábado 21 de octubre a partir de las 21:00 h, con emisión en directo a través de Esport3 y FEF TV y arbitraje de Aitor Felipe y David Urdánoz.
La semana está siendo dura para los jugadores y cuerpo técnico, tras acumular tres derrotas consecutivas, dos de ellas en casa. Para más inri, en la jornada siete se verán las caras con el líder actual de la primera división de fútbol sala y campeón de la liga pasada, el Barça.
Chino, Helder y César Velasco no viajan con la expedición por lesión, por lo que Dani Rodríguez ha mirado al filial amarillo para convocar finalmente a Berto y Pedrolas.
El cuadro jiennense tan solo ha podido entrenar el jueves por la tarde, tras haber jugado el miércoles en el Olivo Arena y subirse al autobús el viernes por la mañana para afrontar uno de los desplazamientos más largos del curso.
Y mientras tanto, los amarillos ya conocen que el CD Leganés será su rival en la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey. Eliminatoria para la que aún está por decidir la fecha (21 ó 22 de noviembre).
Antes de poner rumbo a Barcelona, Dani Rodríguez habló de la semana tan intensa para sus jugadores y cómo afrontan el partido del sábado: «Como siempre hemos dicho, tenemos que ir partido a partido en las buenas y en las malas. El año pasado teníamos mucha efectividad de cara a portería y creo que este año es al contrario, estamos jugando bien pero no estamos teniendo esa frescura».
Con seis jornadas ya disputadas, la presión por lograr la victoria crece en el equipo: «La mochila que tenemos se nota. Otros años la hemos llevado bien, esa presión de tener que ganar. Esta temporada, esa presión a partir del día de Cartagena se nos ha hecho más grande pero esto es Jaén y hay que saber quiénes somos, de dónde venimos, saber que lo podemos hacer mejor e ir a por el Barça».
Las visitas al Palau siempre han sido difíciles para Jaén pero Dani Rodríguez insiste: «Allí nunca hemos ganado pero hay que intentarlo. A pesar del poco tiempo de preparación y con las lesiones de César, Chino y Hélder, intentaremos hacer las cosas bien y darle la vuelta a esta situación».
El equipo blaugrana es el actual campeón de liga tras derrotar a Jaén Paraíso Interior FS en semifinales el pasado mes de junio. Y es, actualmente, líder de la actual con dieciséis puntos.
Si bien, no ha tenido un inicio de temporada tan bueno como en la 22-23 pues ya ha disputado siete partidos, de los cuales ha empatado uno, con Osasuna Magna Xota, y perdido otro, frente a Mallorca Palma Futsal.
Los partidos en los que se han llevado los tres puntos han sido frente a Peñíscola, Viña Albali Valdepeñas, Noia Portus Apostoli, Alzira y ElPozo Murcia Costa Cálida.
En la temporada pasada, Jaén se vio las caras con el Barça en liga (con empate en tanto la ida como la vuelta), en la sexta eliminatoria de la Copa del Rey y en los play off por el título de liga, ganando directamente los tres primeros encuentros.