Alejandro Copete // @Ale_Copete
Mientras el Atlético Malagueño peleaba año tras año (tres temporadas seguidas entrando en Play-Offs) por abandonar el Grupo IX de la Tercera RFEF, el Málaga CF consumaba poco a poco su declive hasta caer en el descenso a la Primera RFEF.
Y estaba claro que eso iba a traer consecuencias en todos los estamentos de la entidad costasoleña. Sumado a los problemas económicos malagueños, muchos jugadores del filial han dado el salto al primer equipo. Entre ellos los Haitam, Bilal, Dani Lorenzo, Larrubia y Loren.
Sin embargo, para el Atlético Malagueña la apuesta para esta temporada 2023/2024 ha sido la de la continuidad. Juan Funes cumple su cuarto año en el banquillo y el grueso de la plantilla blanquiazul sigue nutriéndose de los escalafones inferiores.
Eso sí, este verano se anunciaba el fin del convenio con el San Félix y jugadores como Antoñito (16 años y ya habitual en los entrenamientos del primer equipo), Ale Contreras y el ubetense Adri López son los últimos de la hornada de dicho equipo como conjunto asociado al Málaga CF,
Estos dos últimos están siendo titulares indiscutibles en los planes de Funes para la zona de ataque. Han caído con buen pie en el Atlético Malagueño que, aparte de mirar a su cantera, también exploró a otros equipos para traer caras nuevas.
Del Villarreal se trajeron los malagueños al portero Pereda y al lateral diestro Ángel Mateo, procedentes de los equipos C y Juvenil de la entidad valenciana. También pescaron los malaguistas en Andalucía, concretamente en el Juventud Torremolinos con la llegada del extremo Alexis; y del Huétor Tájar con el fichaje del delantero centro Raul Fernández.
El juvenil Santaella está pisando con fuerza en la zaga, donde el líder indiscutible es Recio. Izan Merino, al igual que Murillo, anda a medio camino entre filial y primer equipo (más el segundo que el primero) pero debido a una sanción por conducta violenta se perderá cuatro encuentros.
En la medular malaguista los referentes están claros. El trivote formado por Jesús Martín, Rafa Garrido y Rafa Rodríguez es indiscutible para Funes. Y arriba el jugador más buscado es el ariete Chupete, que con dos goles empata junto a Antoñito como máximos goleadores de Atlético Malagueño.
Un filial que vive en unos momentos de dientes de sierra. Suma solamente una victoria en sus cuatro últimos partidos pero aún así se mantiene en la terna y actualmente es el sexto clasificado de la tabla con 11 puntos, a tiro de su próximo rival y por ende, de la zona alta de la tabla.
Un objetivo que ha ido alcanzando pero que siempre ha acabado fallando al final. Aunque ese objetivo puede verse eclipsado por la necesidad del Málaga CF de retornar como sea al fútbol profesional.