La derrota del Real Jaén ante el Atlético Malagueño ha dejado al equipo de Emilio Fajardo fuera de los puestos de playoff de ascenso. A pesar del resultado, el técnico alicantino consideraba que «tuvimos ocasiones claras pese a no cuadrar bien la presión en la primera parte».
Fajardo añadió que «en la segunda parte, el inicio, ellos sí tienen dos ocasiones muy claras por dos errores muy graves por nuestra parte. Hemos terminado el partido con nueve o diez ocasiones muy claras. Y el rival con dos ocasiones se lleva el partido. Si no aprovechas lo que tienes, pierdes».
La segunda derrota consecutiva en La Victoria no preocupa al preparador blanco, quien define a su equipo como «fuerte y valiente. Creo que los jugadores han estado a la altura pero a la hora de definir nos está faltando mucho. El día del Motril no merecimos ganar y hoy no merecimos perder. Si hubiéramos tenido su porcentaje de acierto, el resultado podría haber sido otro».
Fajardo defiende que «el grupo está fuerte y cree en la idea. En todos los sentidos, el equipo está preparado para todo. Esto es muy largo, los ascensos se dan en mayo. Hay que aprovechar los pinchazos de los rivales para recortar diferencias».
Y ahora toca la Copa del Rey. Una eliminatoria en casa ante el Eldense que supone «un premio y que esperamos competir y disfrutar. Ellos son un equipo que tiene las ideas muy claras, con dos futbolistas como Ortuño o Florian, que tienen mucho acierto. Son un equipo muy competitivo».