Llega la Copa del Rey. Un torneo «ilusionante» para el Linares Deportivo, que en las últimas campañas le ha dado a los azulillos algunas de las mayores alegrías de su historia reciente con duelos ante FC Barcelona o Sevilla FC.
«Tras la derrota de sábado no hay tiempo para pensar en ella sólo para mejorar y preparar bien lo que viene mañana. Es un premio que se han trabajado y currado muchísimo», recalca Óscar Fernández en la previa del choque ante UCAM Murcia.
Un rival que el entrenador del Linares Deportivo describe como «un equipo organizado, que sabe a lo que juega y con jugadores determinantes de su categoría. Sabe en cada momento qué partido tiene que jugar. Es un equipo que hace muchas cosas bien y con un entrenador capaz de gestionar muy bien los momentos de partido».
Ante la posibilidad de dar minutos a los menos habituales y con las bajas de jugadores como Duarte o Marín, Fernández desvela que «hay gente que va a entrar, el sábado entró gente nueva. Recuperamos a Manu, a Mawi. Son momentos para otros futbolistas y nunca sabes cuando se va a abrir la puerta. Los jugadores tienen que estar preparados para ese momento».
Para el entrenador valenciano «en un campo de fútbol se iguala todo. La exigencia mañana es pasar la eliminatoria. No vamos a mentir a nadie. No hay categorías cuando empiece el partido».
Fernández sostiene que este es «un momento de exigencia para todos. El partido nos va a pedir hacer muchas cosas bien. El rival nos va a demandar muchas cosas. Vamos a tener que estar predispuestos a mejorar de la mejor forma posible. El equipo sigue creciendo y haciendo cosas bien. Hay una realidad, que no la voy a negar, que es el resultado. Estamos en el camino de ser más eficaces en área contraria».