Alejandro Copete // @Ale_Copete
La academia internacional de fútbol asentada en Nerja y que acoge a jóvenes de países de todo el mundo se aferra al Grupo IX de la Tercera RFEF. Ya fuera por decisiones de despachos, como ocurrió al final de la pasada temporada, o por su buen inicio de campeonato donde son octavos con 11 puntos, a seis del descenso.
El FC Málaga City Academy son un hueso duro de roer y son junto al Motril la mejor defensa del grupo. Solamente una derrota lo certifica. Eso sí, solamente llevan dos victorias en lo que llevamos de curso, por lo que muchos de sus puntos vienen de sus cinco empates. El rey de esta parcela junto al Poli Ejido 1969.
Adri Domínguez, quien cumple su tercera campaña como entrenador del conjunto malagueño, ha dado con la clave atrás donde la llegada del central Parras, procedente del Almuñecar City (otra sede del conglomerado), ha ayudado a la labor que venía haciendo Ángel en la zaga. Otro veterano que llegó para la defensa fue Nacho, procedente de la UD Torre del Mar.
También en la portería han apostado por la veteranía con el fichaje de Álvaro, quien el año pasado defendió los tres palos del Arenas de Armilla. Aunque en la pasada jornada el titular fue el joven Mapisa, antiguo integrante del Zamora.
Los defensores Jermy y Luismi, y el centrocampista Pablo también han “ascendido” al Málaga City desde el Almuñecar City, aunque en ese sentido el “traspaso” más sonado fue el de Goku.
Toda una institución en el Grupo IX de la Tercera RFEF para ayudar a la academia con su labor en el centro del campo.
Una medular donde siguen mandando Alberto y Sergi Cuesta, pero el joven Cameron ha dado el paso adelante que ya empezó a demostrar poco a poco la pasada campaña.
Otro fichaje que también está aportando mucho en dicha demarcación es el de Camacho, procedente de la UD Torre del Mar, siendo además el pichichi de los malagueños con tres goles.
Francis Moslero es otro joven que promete tras su paso por el Córdoba Juvenil. Y de otro juvenil, en este caso del Marbella, llegó a las filas del FC Málaga City Academy, el centrocampista Kameni.
No están confundidos, se trata del hijo del portero que vistió las camisetas de Espanyol o Málaga, entre otros. en la élite de nuestro fútbol.
No tiene un referente fijo en el ataque la academia malagueña, pero en la pasada jornada ante el Torreperogil debutó y jugó el partido completo el ariete Lester, antiguo integrante de El Palo FC.
El Real Jaén quiere olvidar su mal momento tanto en liga y su derrota en la Copa del Rey, épica y con buen sabor de boca, pero derrota al fin y al cabo.
Y lo tendrá que hacer ante un conjunto que se está acostumbrando a no perder y que incluso supo ganar a gallitos del grupo como el Motril.