La penúltima cita con el nacional de rallys tenía como escenario la cita con La Nucía, donde Nieto y Rodríguez llegaban lideres de la Copa con escaso margen sobre sus rivales más directos por el titulo. No cabía ningún error corriendo con la calculadora en una prueba exigente y de alto nivel de participación.
El equipo, después de recorrer los tramos y tomar las notas, afrontaba una cita que les podía adjudicar La Clio Trophy Spain y para ello debían controlar a sus rivales y reservar la mecánica en una prueba muy larga, dura y exigente.
David Nieto y Carlos Rodríguez llevaron a cabo una estrategia impecable y un rally donde pasaban de conservar a imprimir un fuerte ritmo cuando así era necesario para luchar encarnizadamente con su rivales, que en ningún momento se lo pusieron nada fácil.
Después de 151 kilómetros cronometrados, el equipo formado por David Nieto y Carlos Rodríguez se proclamaba campeón de España de la Renault Clio Trophy Spain en el Rally La Nucía Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’.
Un éxito mas que suma el copiloto de Alcalá la Real a su amplio palmarés y que hace que David Nieto se convierta en un experto y reputado copiloto.
«Una gran victoria junto a Carlos Rodríguez cargada de emociones y alegría después de un duro y complicado Rally que hemos superado con el trabajo del equipo. Agradezco enormemente a Carlos su confianza y a toda la afición, amigos y familia a los que queremos dedicar este importante triunfo», manifestaba Nieto tras alzar el título.