Alejandro Copete // @Ale_Copete
Consiguió devolverle a la Primera RFEF tras un año, pero no le han dejado seguir intentando conseguir la permanencia. Los dirigentes del Atlético Sanluqueño, entre ellos su presidente-jugador Coke Andújar, el “fichaje” estrella de este verano, decidieron que Antonio Iriondo dejaría de ser el entrenador de los gaditanos.
Una remontada del Recreativo Granada que significaba su quinta jornada sin ganar condenó a Iriondo, Sin embargo ahora son siete partidos si sumamos la eliminación copera de los verdiblancos en casa del Yeclano.
Después de ese duelo copero llegó al banquillo del Sanluqueño Abel Segovia, quien el año pasado llevó al Antequera a ascender al Grupo II de la Primera RFEF, Sin embargo, su debut supuso una derrota ante el Intercity en las postrimerías del partido disputado en tierras alicantinas.
Ahora el Atlético Sanluqueño se encuentra en una situación difícil, ocupando la 15ª posición con nueve puntos. Eso sí, cuenta con una jornada menos que recuperará este mes ante el Córdoba CF jugando en El Palmar.
Abel Segovia tendrá que administrar ahora una plantilla que contó con muchas caras nuevas en su regreso a la Primera RFEF, empezando por los dos guardametas que ninguno de ellos ha conseguido establecerse como portero titular indiscutible: Flere (ex del Algeciras) y Samu Pérez (ex del Guadalajara) que viene jugando en las últimas jornadas.
En una defensa donde siguen mandando Cortijo, Viti y Kike Carrasco; se les ha sumado la llegada de Joan Rojas procedente del Calahorra y de Fer Román, la pasada campaña en el Numancia. Menos presencia está teniendo el lateral de 18 años Raúl Pereira, cedido por el Cádiz.
No es el único ejemplo de buena sintonía entre las entidades sanluqueña y gaditana. Bastida también ha venido cedido desde el Mirandilla pero la posición de mediocentro está siendo para otro fichaje, el de Cordero (ex del Atlético Baleares). Joaquín y Jeremy, procedentes del filial de Las Palmas y del Inter RSC respectivamente, fueron otros fichajes para la medular.
Y otro cedido por el Cádiz que empezó muy fuerte pero conforme ha pasado el tiempo ha bajado su rendimiento. El ariete Mwepu llegó a completar la cuarta jornada liguera con seis goles a favor (ese día le metió un hat trick al Atlético Baleares). Se convirtió en la sensación del grupo, pero desde entonces no ha vuelto a mojar.
Airam Cabrera sigue siendo todo un referente en la zona de ataque del Atlético Sanluqueño, viendo como le han acompañado de futbolistas como el extremo Álex Guti (ex de la Balona), del delantero Nacho Ramón (ex del Saguntino) y el jugador de banda Zaca (procedente del Mallorca B).
Un ataque que llama la atención cuando ves sus registros goleadores, ya que lleva 14 tantos y está en la zona baja de la clasificación, pero que en los últimos cuatro partidos (contando el duelo copero) solamente ha anotado un gol.
El nuevo entrenador debutará ante la afición de El Palmar ante el Linares Deportivo, quienes se encuentran a tres puntos de los gaditanos. Los de Sanlúcar de Barrameda quieren estabilizarse en la categoría tras haber resuelto sus problemas económicos gracias a sus máximos accionistas Juan Cala y Coke, el presidente-jugador.