Alejandro Copete // @Ale_Copete
En las últimas temporadas estábamos acostumbrados a dar por hecho que el representante del fútbol melillense estaba condenado a ser la cenicienta del Grupo IX de la Tercera RFEF. Si vemos la temporada 2023/2024, de momento no falla esa estadística.
Pero el Atlético Melilla CF es otra cosa. No han ganado ningún partido de momento y son el conjunto más goleado (16). Pero es otra cosa. Los norteafricanos son un equipo difícil, molesto y que venden cara su piel.
Para el duelo ante el Real Jaén llegan con dos empates consecutivos, siendo el último de ellos ante el Torreperogil y porque los jiennenses consiguieron anotar en el minuto 84 del partido entre ambos.
Y en sus derrotas no se ven las abultadas derrotas de sus paisanos en pasadas campañas. Más de tres goles no han recibido todavía los melillenses, que suman cuatro puntos en estas 9 jornadas.
Números que invitan al optimismo en el Atlético Melilla porque la pasada temporada el Huracán Melilla solamente pudo sumar cinco en toda la campaña. Y hace dos, el Intergym solamente pudo sumar cuatro en todo el año futbolístico.
Empezó la temporada el granadino Jorge Moreno en el banquillo norafricano, pero según escuches a cada parte implicada, fue despedido por pérdida de confianza de la directiva o dimitió de su cargo por promesas incumplidas, entre ellos las de fichajes. El sustituto fue Berlanga, con pasado en los banquillos del Europa gibraltareño y el filial del Ceuta.
Con él al mando llegó el empate ante el Torreperogil. Y llegó además el debut del portero argentino Valentín Mosqueira, ex del Poli Ejido 1969. Dentro de la plantilla del Atlético Melilla encontramos a los clásicos futbolistas melillenses que cambian de equipo pero no de categoría.
Por ejemplo el central Salah, ex del Huracán Melilla, River Melilla, Melistar, CD Melilla….; lo mismo le ocurre al mediapunta Bilal. Aunque no salgan de la Ciudad Autónoma, atesoran mucha experiencia en la Tercera RFEF (antes Tercera División).
Y hablar de veteranía es hablar del delantero Melik. A sus 36 años suma cuatro goles con el Atlético Melilla y sigue siendo un referente en el ataque de los equipos norteafricanos.
Aunque también tienen jugadores que han sabido ganarse años y años futbolísticos lejos de tierras africanas. Es el caso del central Fatah, ex del Motril y su compañero en la zaga Nawfal, ex del Estepona.
El Atlético Melilla ha pescado en las Islas Canarias y de allí se ha traído al extremo Yesi (procedente del Puerto Cruz), el mediapunta argentino Nico (procedente del Unión Sur) y el mediocentro Fran Romero (procedente del Panaderías Pulido).
Por otro lado, el conjunto de la Ciudad Autónoma también apuesta por la juventud con futbolistas como el lateral Soliman, el central Mohamed o el centrocampista Abdel Lah. ambos con 19 años.
Tres de sus cuatro puntos los ha sacado en casa, Lo volvemos a decir. Que no se confíe nadie pese a la situación actual. El Atlético Melilla en el Grupo IX de la Tercera RFEF es otra cosa aunque no lo parezca.