Alejandro Copete // @Ale_Copete
La buena marcha continua y camino ascendente que comenzó en Antequera la pasada campaña con su campeonato del Grupo IV de la Segunda RFEF sigue firme en su paso hacia la Primera RFEF.
El ciclo que comenzó en la 20/21 con el ascenso del Antequera CF desde la Tercera RFEF sigue funcionando y los malagueños no solamente se han acomodado a la nueva categoría, sino que de momento aspiran a todo desde su cuarta plaza.
Los verdiblancos tienen 21 puntos con una ventaja de seis sobre el sexto clasificado. Aunque tardaron cuatro jornadas en sumar su primera victoria, desde entonces llevan siete en nueve partidos (si contamos el duelo copero) y una sola derrota en dicho transcurso de tiempo.
Son el segundo mejor equipo a domicilio (y en casa tampoco se les da nada mal), cuentan con una de las mejores defensas y con el pichichi del grupo, el ariete Luismi Redondo (ex de la AD Ceuta) con 7 tantos. Y encima, todo eso lo consigue el Antequera CF con un juego atractivo al público.
Con 29 años, lo normal si te dedicas a este deporte es estar en el césped pegando patadas a un balón. Pero en el caso de los malagueños, esa es la edad de quien dirige la nave desde el banquillo. Javi Medina aceptó el reto tras ser el segundo entrenador de los verdiblancos y pronto se ha ganado la confianza de todos.
Mientras el sigue poniendo su confianza en jugadores que ya demostraron su valía en la Segunda RFEF y que en Primera RFEF siguen siendo importantes en las alineaciones antequeranas. Son los casos del portero Eric Puerto, el central Humanes, el lateral Fermín, el mediapunta Álex Marcelo y el extremo Ale Marín.
También han tenido que ver en la buena marcha del Antequera CF los fichajes realizados en el zoco veraniego. Fomeyem y David Rodríguez, central y lateral procedentes del Sanse y Tenerife B respectivamente (y este último con minutos en Segunda División con el primer equipo canario) son ya piezas clave en la zaga.
Menos presencia tiene Lautaro, con dorsal del filial y el año pasado en el Cádiz Mirandilla (aunque puede presumir de jugar 90 minutos en la élite con el primer equipo cadista). En el centro del campo el mediapunta Chema Nuñez, ex del Unión de Irún, aporta juego y goles (3). Cesar Sousa y Joel entran en las rotaciones, al igual que Nacho País, esta temporada con una oportunidad con la elástica verdiblanca.
Para el ataque antequerano, además del ya mencionado Luismi, llegó quizás uno de los mejores jugadores del Grupo II. Procedente del Real Murcia, Loren Burón está siendo de los más destacados partiendo desde la banda izquierda. En la banda contraria está mandando el antiguo integrante del filial de Las Palmas Ale García.
Destiny, la joven promesa de 19 años, cambió la barriada de El Palo por Antequera. Y el ariete Solano las tierras cacereñas por las malagueñas. Y la última llegada y más mediática fue la de Carlos Kameni. A sus 39 años ya ha debutado con el Antequera CF y seguramente sea más veces titular debido al gusto de Javi Medina de rotar bajo palos.
El veterano portero camerunés llegó tras la grave lesión de Iván Moreno. Lanzini también estará mucho tiempo en el dique seco. Los malagueños quieren seguir en la zona noble ante un Linares Deportivo que ya pisa zona roja de la tabla del Grupo II de la Primera RFEF.