Alejandro Copete // @Ale_Copete
CD Torreperogil – UD Torre del Mar
El tropezón no fue a más y la UD Torre del Mar volvió a la senda de la victoria frente al Motril, a quienes le remontaron un resultado adverso en solamente 10 minutos.
El empuje de los azulgranas consiguió que recuperaran las buenas sensaciones que venían arrastrando con tres victorias seguidas hasta la derrota ante el Huétor Vega en la jornada 9.
Los malagueños son sextos en la tabla del Grupo IX de la Tercera RFEF con 18 puntos. Muy buena posición para los de Alfonso Vera que tiene a Emilio Cubo, Moha e Iván López como sus jugadores más fiables en la defensa.
Y son de las mejores defensas del grupo. Arturo, Cervera, Dani González y Javi Fernández, todos ellos pasando de la treintena, siguen mandando en la medular. Y arriba Antonio López sigue haciendo lo que mejor sabe: marcar goles (8) bien escudado por Pato.
CD Huétor Tájar – UDC Torredonjimeno
El cambio de entrenador en el CD Huétor Tájar ha traído mejores sensaciones pero no ha traído victorias. Los granadinos suman ya cuatro jornadas sin sumar los tres puntos, pero al menos ante el Poli Almería consiguieron romper la racha de derrotas y traerse un punto del poniente andaluz.
Puntito que es insuficiente puesto que los panciverdes cierran los puestos de descenso del Grupo IX de la Tercera RFEF con siete puntos. Mucho tiene que seguir trabajando Gabri Padial que ve como se le llena la enfermería: Javi Gadea, Ezequiel, Lolo Armario y Peri siguen tocados; mientras que Marcus y Bili han causado baja definitiva. A ellos se suma Choco, que será baja por sanción.
Ante esa situación, el CD Huétor Tájar sigue encomendando a Javi Pérez la tarea de parar la sangría defensiva; y a Manu Martos y Juanan Entrena la labor cerebral del centro del campo tanto en ataque como en defensa.
Real Jaén CF – Atlético Mancha Real
Nueva victoria para los lagartos ante el Atlético Melilla que les sirve para seguir olvidando un poco la mala racha vivida en el Grupo IX de la Tercera RFEF. Tercero con 19 puntos, el Real Jaén tiene ahora la ardua labor de intentar recortar puntos a un líder que sigue estando intratable.
Los de Emilio Fajardo no podrán contar con Erik Aguado, lesionado en La Espiguera. La baja del mexicano, que venía de dos jornadas consecutivas anotando, podría abrir la puerta de la titularidad para Óscar Lozano, ya completamente recuperado de sus molestias.
Por su parte, el Atlético Mancha Real no pudo continuar con el momentum de la victoria ante el Motril y volvió a las andadas de la derrota en el derbi provincial ante el CD Torreperogil. Los verdes, con nueve puntos, son decimocuartos y no dejan de mirar de reojo a la zona de descenso.
Será un derbi en el que, como viene siendo habitual en las últimas temporadas, habrá reencuentros entre jugadores que han formado parte de uno u otro equipo. Siempre especial y emotivo el regreso de Óscar Quesada a La Victoria.
Otros que vistieron la blanca fueron Juanca, Juanma Espinosa, Alcázar, Pekes, Chumilla, Raúl García o Fran Moreno. En el bando local, estarán futbolistas con pasado reciente en el conjunto verde como Iván Aguilar o Mauro.