Derbi provincial en La Victoria. Real Jaén y Atlético Mancha Real se enfrentan con dos rachas claramente contrapuestas. Un partido «con muchos alicientes para ser un día especial para todos», señala Emilio Fajardo.
El entrenador del conjunto blanco describe a su rival como «uno de los favoritos para el ascenso. No han conseguido el inicio que esperaban, pero por plantilla y por club terminarán en zona alta. Serán, mínimo, equipo de playoff. Ellos querrán reconducir su situación pero esperemos que sea a partir de la semana que viene».
Fajardo defiende que es de los entrenadores que aboga por el pensamiento de que «para ganar hay que jugar bien. Cando juegas bien, estás más cerca de la victoria. Cuando ganamos es porque jugamos bastante bien y cuando hemos jugado bastante mal, hemos perdido».
Pensando en el ambiente de la grada de cara al derbi, el preparador del Real Jaén no tiene dudas: «Tenemos que darle a nuestra gente, cada día le vamos dando más. El partido de Copa del Rey enganchó a los que pudieran tener más dudas. A partir de ahí llevamos dos partidos consecutivos con buenos resultados. No podemos renunciar ni un minuto al aliento de nuestra gente. Seguro que hay buen colorido en la grada y daremos un buen espectáculo porque somos dos buenos equipos», apunta.
En el capítulo de bajas, Fajardo no podrá contar con Erik Aguado. «Una pena porque venía en buen estado de forma pero sintió un pinchazo en Melilla y, aunque no tiene una gran rotura, sí tiene una lesión que le tendrá dos o tres semanas de baja».