La intensa semana de competición liguera para Jaén Paraíso Interior FS tiene su siguiente parada en el Olivo Arena. Los amarillos recibirán este sábado 18 de noviembre (18:00 h) a un Servigroup Peñíscola que ocupa la octava plaza en la clasificación.
Un duelo por el que pasa una gran parte de las aspiraciones amarillas de estar en la próxima edición de la Copa de España. Jesús Almeida, del colegio de Las Palmas y Alberto Carrión, del colegio de Castilla-La Mancha serán los encargados de dirigir el encuentro.
Los pupilos de Dani Rodríguez tratarán de reenganchar la buena dinámica de tres triunfos consecutivos que les habían permitido alejarse del peligro y poder mirar de nuevo hacia los ocho primeros puestos de la tabla.
En los entrenamientos del jueves y del viernes ha participado toda la plantilla del primer equipo a excepción de César Velasco, que continúa de baja por su lesión muscular en la pierna izquierda. El técnico jienense echó mano de la cantera citando a Berto, que volverá a estar presente en una convocatoria del primer equipo.
Dani Rodríguez tiene claro que «es un partido súper importante para nosotros, es un rival directo y hay otros partidos en juego, por lo que conveniente sacar la victoria de cara a la Copa de España. Aunque no sea definitivo ganar o perder, con los resultados que se podrían dar y si Peñíscola se lleva los tres puntos, la clasificación se pondría mucho más difícil de lo que está. Tenemos que sacar los puntos como sea y sumar de tres en tres en las jornadas restantes».
A pesar de la derrota en Murcia, el técnico jiennense valora que «se completó un buen partido, bajo mi opinión de los que menos hemos sufrido en esa pista pero al final ellos tienen jugadores con mucha pegada y en dos tiros exteriores con portero-jugador fueron capaces de darle la vuelta al encuentro. Es una pena, habíamos trabajado lo suficiente para llevarnos los tres puntos pero estamos en esta primera vuelta en el que cada error se paga demasiado caro. Nos quedamos con las cosas buenas y trabajar para corregir los detalles».
El primer paso de Jaén FS para estar en la próxima Copa de España pasa por tratar de superar a un Peñíscola que «hizo récord de puntos en la Segunda División y han empezado muy bien. Son parecidos a nosotros, tienen un gen competitivo grande y además tienen jugadores con mucha experiencia en la categoría».
Para finalizar, Dani Rodríguez hace un claro llamamiento a toda la familia amarilla: «Vamos a intentar hacer un buen partido y saber que seguramente se decida al final, trabajaremos durante los 40 minutos y que todo el mundo, tanto fuera como dentro, aporte su granito de arena para lograr esta gran victoria. Es el momento de que todos estemos unidos con el equipo».
El equipo de Castellón es una de las revelaciones de esta temporada. Ocupa la octava posición con 15 puntos en total, ganando a equipos con larga trayectoria en primera como Ribera Navarra, Industrias Santa Coloma o Real Betis Futsal.
También venció a Noia Portus Apostoli en el Agustín Mouris. Actualmente, el equipo acumula cinco encuentros sin conocer la derrota aunque destaca el empate a cuatro logrado ante ElPozo Murcia Costa Cálida hace apenas una semana.
La última vez que el Jaén Paraíso Interior FS se enfrentó a Servigroup Peñíscola fue en la tercera ronda de Copa de SM El Rey de la temporada 21-22, clasificándose el equipo amarillo.