La dimensión de Jaén Rugby como club se mide en fines de semana como este. Cinco equipos en competición y los cinco fuera de casa. Con partidos el sábado y el domingo.
Senior masculino, Jaén Rugby Femenino, el equipo M18 y dos escuadras de la Academia Kubota-Jaén Rugby. Un despliegue logístico y organizativo que moviliza alrededor de cien personas entre jugadores, técnicos y delegados.
El equipo de DHB no es el primero en jugar, pero es el de superior categoría. Este sábado viaja a Madrid para enfrentarse en la séptima jornada de liga a C.R. Liceo Francés.
Los colegiales son terceros y se muestran como firme candidato a jugar la Liga Élite. Hablamos de un equipo muy bien planteado en todas sus líneas, con un buen pack de delanteros y unos tres cuartos muy rápidos.
Con todo, Jaén Rugby, octavos con 10 puntos, no renuncia a nada y lo ve como un buen rival para medir sus posibilidades en esta primera vuelta. El partido se disputa a las 16:00 de este sábado el Campo de Rugby Ramón Urtubi con arbitraje de Óscar Martínez.
Ese mismo sábado, el equipo M-14 de la Academia Kubota-Jaén Rugby viaja a Málaga para enfrentarse a CR Málaga y San Roque RC en la tercera jornada de Liga Autonómica.
El equipo M-16, por su parte, viaja junto al equipo M18 a Almería para recuperar el encuentro correspondiente a la segunda jornada de liga en el Grupo Oriental que debía haberse jugado el 7 de octubre. El Estadio Juan Rojas será el escenario de ambos encuentros.
Nos queda Jaén Rugby Femenino que el domingo buscará estrenar su casillero de puntos contra el CR Málaga. Las malagueñas han confirmado su progresión de las últimas temporadas y se han colocado en la segunda posición. Mal rival, por tanto para ello, pero las jiennenses darán la talla sin duda alguna.